M谩s trabajo del previsto en el box del equipo brit谩nico debido a una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe Massa, que se qued贸 sin salir en la segunda sesi贸n. Valtteri Bottas ha sido el encargado de recopilar datos de los compuestos para los de Grove, que no han exprimido el potencial de su monoplaza. El finland茅s ha maquillado los problemas con una 3陋 y 5陋 posici贸n, mientras que Massa fue 7潞 en los Libres 1.

Valtteri Bottas, durante los Libres 1 | Foto: www.Formula1.com
Valtteri Bottas, durante los Libres 1 | Foto: www.Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

La jornada empezaba apacible para un equipo Williams dispuesto a interpretar de la mejor manera posible la evoluci贸n del fin de semana en Albert Park, siempre dif铆cil por el cambio exponencial de un asfalto que suele ir cogiendo grip a lo largo del Gran Premio. Los primeros compases anticipaban ya un preludio de los problemas que se encontrar铆a Felipe Massa en esta jornada. El brasile帽o lidiaba con un FW37 algo inestable al comienzo y que no iba a mejorar mucho en los minutos restantes. Un 1:31.188 le iba a colocar en la 7陋 posici贸n, lejos del 1:30.784 de Valtteri Bottas, que finalizaba esta sesi贸n en 3陋 plaza a poco m谩s de un segundo del l铆der, Nico Rosberg. Tanto Bottas como Massa pudieron rodar, sin problemas, casi las mismas vueltas, 20 y 19 respectivamente.

Entrenamientos Libres 2

Tras los primeros libres, la tranquilidad en la escuder铆a de Grove se romp铆a al llevar a cabo la inspecci贸n rutinaria de los monoplazas y descubrir una fuga de agua en la unidad de potencia del FW37 de Massa. El brasile帽o ve铆a, por tanto, imposibilitada su aparici贸n en esta segunda toma de contacto con el asfalto de Albert Park, lo que iba a suponer un retraso en el equipo y una recopilaci贸n de datos con ambos compuestos que recaer铆a plenamente en Valtteti Bottas. El finland茅s, que no iba a aparecer en los primeros minutos en las posiciones altas de la tabla, montaba el neum谩tico blando y marcaba un 1:29.265 que le servir铆a para finalizar los Libres 2 en la 5陋 posici贸n. Con el tanque lleno, el Williams se volv铆a a mostrar como uno de los mejores coches de la parrilla, mejorando el vuelta a vuelta de Red Bull, pero marcando unos cronos ligeramente peores que los Ferrari y los Mercedes. La distancia real con los italianos es, a d铆a de hoy, la mayor inc贸gnita en vista del buen sabor de boca que ha dejado la escuder铆a del cavallino, que tambi茅n es cierto que acostumbra a rodar con menos gasolina que sus rivales en las jornadas de viernes. Para salir de dudas, la clasificaci贸n pondr谩 en su lugar a cada equipo cuando, finalmente, todos los monoplazas presenten las mismas variables en pista.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de WilliamsF1 (traducci贸n propia)

Valtteri Bottas: "Ha sido聽un viernes muy productivo; mientras Felipe ha tenido mala suerte con un problema t茅cnico y perdi贸 algo de kilometraje, nos las arreglamos para completar nuestro programa y llegar tan preparados como nos fuera posible a la calificaci贸n y a la carrera. Reci茅n salido del box, me he sentido bien con el coche; ha sido聽particularmente bueno en tandas largas y los neum谩ticos parec铆an consistentes, sin perder mucho rendimiento con el paso de las vueltas. Todav铆a podemos mejorar el ritmo en tandas cortas y conseguir un mejor rendimiento de los neum谩ticos a una vuelta, as铆 que nos centraremos en ello en la tercera sesi贸n de libres".

Felipe Massa: "Es un poco decepcionante poder haber estado en pista solo en una sesi贸n; una fuga de agua en la unidad de potencia ha sido la causa. Cuanto m谩s corres, m谩s f谩cilmente puedes tomar decisiones en torno al set-up聽y a saber c贸mo son las condiciones de la pista, pero al menos me las arregl茅 para rodar algunas vueltas valiosas durante la ma帽ana y la sensaci贸n general del coche es positiva. Tambi茅n es bueno identificar los problemas a tiempo en vez de experimentarlos en la calificaci贸n o la carrera''.

Rob Smedley: ''Recogimos una gran cantidad de datos sobre el coche de Valtteri y completamos todas las pruebas que ten铆amos previstas, as铆 que ha sido un buen d铆a para 茅l. Por desgracia en nuestra inspecci贸n post FP1 identificamos una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe. Este fallo requiere que la unidad de potencia sea extra铆da del chasis para repararla, lo que provoc贸 que Felipe se perdiera los Libres 2. No tuvimos ning煤n otro problema de fiabilidad con el coche que nos preocupara. Para nosotros un viernes no supone sacar titulares o perseguir tiempos por vuelta; mantenemos nuestras cabezas fr铆as y tratamos de hacer nuestro trabajo. Eso es exactamente lo que hemos hecho y estoy contento de ver que el equipo ha retomado la buena l铆nea que dejamos en Abu Dabi".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

驴Quieres que te llegue al correo una selecci贸n de nuestros mejores art铆culos y alguna que otra sorpresa? 脷nete a la lista de correo que m谩s te interese.

Holler Box