Ellos ya lo sabían, pero hoy se lo han demostrado a sus aficionados. La escudería McLaren no está para luchar con nadie todavía. Hoy han fracasado rotundamente en la primera clasificación del año y mañana saldrán últimos, nada sorprendente eso si.

Jenson Button Fuente: f1.com

Entrenamientos libres 3

Cada sesión es oro para McLaren ahora mismo y hoy no la han aprovechado demasiado, con tan solo 27 vueltas entre los dos pilotos. Kevin Magnussen ha terminado en la 16º mientras que Jenson Button lo ha hecho en la 17º, tan solo por encima de Daniil Kvyat con problemas en su monoplaza.

Clasificación

Los McLaren no han tenido ninguna opción en la Q1 y han caído, con estrépito, y mañana saldrán desde el fondo de la parrilla, siendo los últimos. Jenson Button le ha ganado la partida a Magnussen y saldrá en la 17º posición, aunque eso es de poco consuelo para el inglés.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Jenson Button

Este nivel de rendimiento no fue una sorpresa para nosotros, sabíamos desde los entrenamientos de invierno que no teníamos ritmo, así que no íbamos a ser competitivos aquí. Sin embargo, hay un buen entendimiento con el coche. Sé que estamos lejos todavía pero lo básico está aquí, y hemos añadido nuestra experiencia para aprender en cada que hacemos.  Y esto realmente me ha impresionado. Hemos llegado hasta aquí y hemos solventado los problemas que nos hemos ido encontrado. Nos hace falta potencia y carga aerodinámica pero este es un coche importante para el futuro de McLaren-Honda.

Va a ser una carrera difícil para nosotros. No hemos hecho una simulación de carrera todavía, y mi tanda más larga son 12 vueltas. Pero queremos hacer lo mejor posible porque hay mucho por aprender. Será un duro día pero lo haremos lo mejor posible.

Kevin Magnussen

Las cosas iban bien en mi primera tanda en Q1. Luego, en mi segunda tanda, tuve un problema con el motor. No fue realmente un problema, habríamos necesitado un poco de suerte para meternos en la Q2. Para la carrera de mañana no estamos centrado pero intentaremos aprender. No hemos hecho una distancia de carrera todavía, así que el progreso mañana será importante. Si podemos terminar, aprenderemos muchísimo, y, incluso si no terminamos, nos llevaremos algo de utilidad a casa. Esto no es lo que queremos ser pero realmente no estamos listos para ganar carreras todavía.

Eric Boullier, jefe de equipo

Necesito decir que todo el mundo en McLaren-Honda esta enormemente insatisfecha con la clasificación de hoy. Tenemos una montaña que escalar, pero todo lo que puedo decir es: escalaremos esta montaña. McLaren existe para ganar. Esta ambición es tan intensa como siempre lo ha sido. Igualmente, la competición está inscrita en la cultura corporativa de Honda. Durante esta historia, tanto en dos ruedas como en cuatro, Honda ha corrido y ganado en los más altos niveles. Así que Honda va a hacer lo necesario para ganar al igual que McLaren. Y ganaremos, finalmente, ganaremos.

Yashura Arai, jefe de la oficina de Honda

Primera todo, debo dar las gracias a sus pilotos por mantener su esperanza y determinación. No hemos estado donde teníamos que estar, pero su positividad es realmente de ayuda para que todo el equipo empuje. Desafortunadamente, hoy las altas temperaturas no ayudaban al mapa conservador que elegimos para correr este fin de semana. Tomamos la decisión de no jugar con los motores en la carrera de apertura. McLaren y Honda llevan un largo camino juntos desde el principio de este proyecto, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, estoy seguro de que continuaremos haciendo progresos, y el primer paso es la carrera de mañana.