Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio de la temporada. Sebastian Vettel y Nico Rosberg han seguido al piloto británico, aunque ninguno ha bajado la diferencia de las seis décimas.

13.03.2015 - Free Practice 1, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06

Lewis Hamilton saca la cabeza en los últimos libres | Foto: Motorionline

Si ayer era Nico Rosberg el que mandaba en la tabla de tiempos, hoy ha sido su compañero en Mercedes y vigente campeón, Lewis Hamilton, el que lo ha hecho. No se vio cómodo al inglés en los primeros compases de la sesión y cometió un par de errores en su búsqueda de los límites de la pista, pero aún así fue capaz de ponerse primero después de un latigazo del W06 en la penúltima curva del circuito. Eso demuestra la gran ventaja con la que aún cuenta Mercedes y la confianza que eso le otorga al piloto. Rosberg no tenía buena cara cuando acabó la sesión y deberá mejorar mucho si quiere llevarse la pole aquí. Acabar a 9 décimas de tu compañero no es agradable y menos cuando está tanto en juego.

Sebastian Vettel se coló en los últimos instantes de la sesión por delante de su compatriota, pero ni se acercó al nivel de Hamilton. Kimi Räikkönen, que al principio estuvo cerca de los tiempos de su nuevo compañero en Ferrari, quedó un poco más rezagado con los neumáticos blandos. Ambos Williams se colocaron por delante del finés y se quedaron muy cerca del tiempo de Rosberg. Los de Grove han superado en este inicio de Mundial a Red Bull y ahora deben pelear con los monoplazas de “Il Cavallino Rampante”.

Problemas para Ricciardo

Justo cuando llegábamos al ecuador de la sesión, Ricciardo se quedó parado a la salida del pit lane. Los comisarios pudieron empujarle hasta la línea que delimita la calle de boxes para que sus mecánicos le recogiesen y le llevasen de vuelta al box. No debía ser un problema serio, ya que apenas 10 minutos después regresaba a la pista, aunque sin marcar buenos cronos. El australiano ya tuvo que cambiar ayer el motor y se rumorea que Red Bull va a tener que desechar el primer propulsor, lo que supone un grave contratiempo para el piloto. En una temporada con solo 4 motores, perder uno de ellos en la primera carrera sería un varapalo importante.

Su compañero en Red Bull, Daniil Kvyat, tampoco escapó de los problemas que está experimentando el equipo de Milton Keynes en este primer Gran Premio de la temporada. El ruso apenas pudo rodar 6 vueltas y se bajó del coche antes de que acabase la sesión. No pudo probar ni siquiera los neumáticos blandos. Viendo el rendimiento de Toro Rosso, lo mismo le apetecía pasarse por su antiguo box y cambiarle el coche a alguno de sus pilotos.

McLaren no anda mucho mejor. Apenas rodaron quince vueltas entre los dos pilotos y solo fueron capaces de quedar por delante de Kvyat. Si Dany soluciona sus problemas, es muy probable que veamos a los de Woking ocupar la última fila de la parrilla. Inmersos en un mar de problemas, cuesta saber cual es el nivel real del coche. En Australia se rumorea que podrían estar corriendo sin el ERS este fin de semana para intentar asegurar la fiabilidad y poder acumular kilómetros. Cierto o no, veremos qué consigue hacer el equipo en Clasificación y, sobre todo, en carrera.

Sainz asombra y Merhi no debuta

Ayer Carlos Sainz se puso un 8 de nota tras la primera jornada de entrenamientos libres y hoy parece seguir en la buena línea. El español fue uno de los pilotos más activos en pista, al igual que Max Verstappen, su compañero en Toro Rosso. Ambos se estuvieron moviendo en las posiciones medias de la tabla durante toda la sesión y, al final, solo el madrileño se metió en el top 10. No parecía que fuese a ser posible, ya que en su primer giro con el compuesto blando cometió un error y se salió a la hierba en la primera curva. Parecía difícil que mejorase, sobre todo por el estado en el que habían quedado los neumáticos, pero se marcó una siguiente vuelta espectacular que le dejó noveno, a solo 5 milésimas de Maldonado.

Roberto Merhi está corriendo peor suerte en Albert Park. El castellonense esperaba debutar este fin de semana, pero no podrá hacerlo por los problemas de Manor. El equipo, que llegó a última hora a Melbourne y sin saber en qué condiciones lo hacía, ha seguido trabajando en el coche, pero no han encontrado la solución a sus problemas de software. El padre de Merhi ha afirmado en Antena 3 que el problema de la escudería no es económico y que esperan tenerlo solucionado para Malasia. Está por ver si Manor mantiene a Roberto como piloto titular, dado que Giedo Van der Garde podría poner el dinero del acuerdo con Sauber para subirse al coche.

Tabla de tiempos

Captura de pantalla 2015-03-14 a la(s) 05.06.58