La sesión de clasificación del GP Australia se saldó con el séptimo puesto para Daniel Ricciardo y con el 13º para Daniil Kvyat, en un día difícil para Red Bull, cuya actuación se vio muy desinflada.

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Fuente: web oficial Infiniti Red Bull Racing

Entrenamientos libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Daniil Kvyat completó solo seis vueltas que le llevaron a conseguir la 18ª plaza con un tiempo de 1:32.830. La mayoría del tiempo lo pasó en el garaje, con los mecánicos intentando solucionar los problemas en la caja de cambios. Para Ricciardo, la sesión se saldó con el 15º puesto con un tiempo de 1:31.185 después de haber completado diez vueltas. Sesión complicada para el piloto australiano, que vio una vez más como los problemas de fiabilidad de su coche se hacían presentes, quedándose parado en la salida del pit lane y teniendo que ser empujado de vuelta al garaje, todo después de que en el día de ayer ya tuviera que sustituir su motor Renault, el cual quedó inservible.

Clasificación

Daniel Ricciardo afrontó la sesión de clasificación sin apenas haber podido aprovechar el plan de trabajo de los últimos libres, por eso fue de los primeros en salir a pista. A pesar de las complicaciones, pudo pasar a la Q2 sin mayores problemas en una cómoda novena posición. En el caso de su compañero Kvyat, la sesión tuvo algo más de incertidumbre, ya que los problemas en su caja de cambios le obligaron a salir cuando solo quedaban un par de minutos para terminar la Q1. Finalmente, pasó a la siguiente ronda en la 12ª posición.

La Q2 fue bien una vez más para Ricciardo, quien pudo pasar de ronda consiguiendo la novena posición. Por el contrario, Kvyat no tuvo tanta suerte teniendose que conformar con la 13ª plaza, no pudiendo pasar así a la Q3.

En la ronda final, el objetivo de Daniel era ya conseguir la mejor posición posible para su RB11. Sacando todo lo mejor que le dio el coche, pudo hacerse con la séptima plaza de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Daniil Kvyat: “Estamos haciendo todo lo posible. Era difícil con las pocas vueltas que tuvimos y sólo estaba tratando de ganar velocidad. No tenía la confianza suficiente para hacer una buena vuelta. No es fácil en este momento porque estamos tratando de resolver algunos problemas, pero estamos haciendo progresos.”

Daniel Ricciardo: “Hemos hecho progresos a lo largo de la sesión, lo cual es prometedor. Creo que el séptimo puesto es donde estamos ahora y estoy contento de haberlo logrado, ya que el fin de semana no ha ido bien hasta ahora y en la calificación ha sido la primera vez que he usado los neumáticos blandos.”

“La conducción ha sido difícil. Sufrimos un poco también el año pasado, pero hay un par de problemas más este año que no esperábamos, pero las cosas son así y tenemos que tratar de solucionar el problema. Estoy muy contento con el séptimo ya que siendo realistas, es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. El progreso que hicimos en la calificación es real y espero que podamos trasladarlo a la carrera.”

Christian Horner: “Después de una difícil calificación, Daniel hizo un gran trabajo para entrar en la Q3 y calificar séptimo, que es lo óptimo hoy teniendo en cuenta los problemas que enfrentamos este fin de semana. Desafortunadamente la calificación de Daniil fue comprometida por un problema de caja de cambios que limita su kilometraje, pero se defendió bien, aunque perdió dos décimas en la curva 15, con las que podría haber llegado a la Q3. Esperemos que desde las filas cuatro y siete en la parrilla podamos avanzar en la carrera de mañana.”