Puestos 14º y 15º para Nico Hulkenberg y Sergio Perez respectivamente en la clasificación de Australia. Los pilotos de Force India quedaron lejos de su objetivo de entrar en Q3.

001_small

Nico Hulkenberg durante la clasificación |Foto: F1.com

 

Entrenamientos libres 3

Los terceros entrenamientos libres iban a ser un anticipo de lo que mas tarde veríamos en la clasificación. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez consiguieron ser 13º y 14º respectivamente con apenas dos décimas de diferencia. Mucha igualdad entre ambos pilotos durante toda la sesión.

Clasificación

Force India acaba la primera clasificación del año con sensaciones agridulces. El resultado de hoy es el esperado,  pero bastante peor que el que obtuvieron el año pasado en Australia. Pronto se disiparon las esperanzas de entrar en Q3 aunque el equipo confía en tener un ritmo de carrera solido que les permita sumar algunos puntos. Tras el mal resultado de Mclaren y la no participación de Manor no tuvieron muchas complicaciones para entrar en Q2 pero hay poco pudieron hacer. Finalmente Nico Hulkenberg saldra desde la 14º posicion justo por delante de su compañero Sergio Pérez.

Impresiones de la jornada:

  • Nico Hulkenberg“Siempre queremos estar más arriba en la parrilla, pero siendo realistas no creo que hoy tuviéramos el rendimiento para luchar por la Q3. Sin embargo, es sólo la primera sesión de clasificación de la temporada, por lo que todavía son los primeros días y tenemos una gran cantidad de trabajo de desarrollo por delante nuestro. Disfruté de la sesión de calificación de hoy: fue divertido ahí fuera y me sentí cómodo en el coche, y como equipo apretamos todo lo que pudimos en la sesión. Para mañana, me siento optimista de que nuestro ritmo de carrera será más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, al igual que pasaba a menudo durante el año pasado, así que estoy deseando que llegue la carrera.”
  • Sergio Perez“Fue una sesión de clasificación difícil y las condiciones del viento parecían tener un gran impacto en nuestro coche. En términos de rendimiento, creo que estamos donde habíamos previsto porque sabíamos que la Q2 era alcanzable y nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche. Para mañana, sabemos que esta es una carrera donde todo puede suceder: es impredecible y a veces tienes que ser paciente. Tenemos que ver el tiempo que hará, porque la temperatura del viento y la pista va a jugar un papel importante. Pase lo que pase, voy a trabajar duro para tener una carrera competitiva y conseguir algunos puntos”.
  • Vijay Mallya, director principal del equipo“Tener dos coches en la Q2 es una señal alentadora después de una pretemporada desafiante y es testimonio del trabajo duro que todo el mundo en el equipo ha puesto durante los meses de invierno. Tener a Nico y a Checo en sólo una milésima de segundo de diferencia muestra que realmente empujaron el coche hasta su límite. El centro de la parrilla parece estar muy cerca, con un margen muy pequeño entre seis o siete coches así que espero una carrera muy interesante mañana. Tradicionalmente nuestro ritmo de carrera ha sido una fortaleza, así que espero que podamos llevar la lucha con los coches de delante nuestro.”

 

Declaraciones: www.forceindia.com

Fuentes:  www.forceindia.com | www.F1.com