Roberto Merhi atendiendo a los medios. Fuente: Sutton.

El gran problema de software y la falta de rodaje durante los test de pretemporada han provocado que el equipo Manor no pueda ni rodar ni una sóla vuelta al trazado aussie durante ninguna sesión de entrenamientos libres, ni tampoco la Clasificación, lo que hace imposible su participación en la carrera de mañana. Además debido a ésto el equipo fue llamado por los comisarios de la FIA para explicar su no participación en la Clasificación pese a tener el garaje abierto, sin más consecuencias.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

DECLARACIONES EXTRAÍDAS DE: MARUSSIA

Will Stevens: Está claro que estoy decepcionado de que nos quedáramos sin tiempo para la calificación. La decepción no es sólo para mí, sino para todo el equipo, porque el esfuerzo esta semana ha sido tremendo. Lo que más importa es que estamos aquí así que tenemos que centrarnos en los hechos y mirar hacia el futuro. Sabíamos que sería difícil, que experimentaríamos algunos retos y eso es lo que ha pasado, pero estamos mejor posicionados para las próximas carreras y eso justifica el trabajo duro durante los últimos días”.

Roberto Merhi: “Una manera dura de empezar la temporada pero hemos trabajado juntos para intentar sobreponernos a los problemas y ya me siento una gran parte del equipo. Son como una familia y está bien ver el espíritu verdadero, incluso aunque esperábamos más de este fin de semana. Ciertamente vinimos aquí para pilotar y es difícil que no hayamos podido sacar los coches, pero eso me da un sentimiento que me decide a trabajar duro con todo el mundo para empujar y conseguir más en las próximas carreras”

John Booth jefe de equipo: Hemos avanzado demasiado en tan poco tiempo, así que perdernos la calificación es, por supuesto, muy decepcionante. Uno siempre tiene que mirar lo positivo de esto en estas situaciones y en la nuestra es que hemos identificado, trabajado y pulido muchos asuntos y esa experiencia nos vendrá bien a partir de aquí. Este equipo se ha sobrepuesto a muchas dificultades, en los últimos meses y en otros pasos de nuestra historia como conjunto. Queda mucho bueno por llegar y en eso nos centramos. Por ahora, muy bien hecho a todo el equipo. Todos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora”