Lewis Hamilton y Nico Rosberg se pasearon desde el inicio de la carrera inaugural y consiguieron el primer doblete de la temporada para Mercedes. Sebastian Vettel聽se estren贸 en Ferrari con un podio tras una carrera bastante tranquila para 茅l. Carlos Sainz bord贸 su debut en F贸rmula 1 y solo un error de su equipo le priv贸 de conseguir un mejor resultado. Finalmente el madrile帽o fue noveno.

15.03.2015 - Race, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06 race winner
Hamilton celebra la primera victoria del a帽o | Foto: Motorionline

El Gran Premio de Australia, como viene siendo habitual en los 煤ltimos a帽os, abri贸 una nueva temporada de F贸rmula 1. En Albert Park siempre pasan cosas y la carrera de hoy no fue una excepci贸n. Antes incluso de que se apagase el sem谩foro hubo dos abandonos y una nueva baja. Valtteri Bottas no fue autorizado por la FIA a correr el Gran Premio despu茅s de una lesi贸n en su espalda que se agrav贸 ayer en Clasificaci贸n. Al parecer, el fin茅s no pudo pasar una de las pruebas de extracci贸n del piloto en caso de accidente y el m茅dico decidi贸 no darle el ok para que tomase la salida.

Cuando se abri贸 el pit lane para que los pilotos se dirigiesen a la parrilla lleg贸 lo que mucha gente estaba esperando: el abandono de un McLaren. Kevin Magnussen, sustituto de Fernando Alonso en Australia, rompi贸 el motor del coche del asturiano nada m谩s empezar la vuelta. Si ese聽propulsor est谩 perdido definitivamente supondr铆a un grave contratiempo para el espa帽ol. Otro que no pudo llegar a la parrilla fue Daniil Kvyat. El nuevo piloto de Red Bull detect贸 un problema con la caja de cambios e intent贸 volver al box para intentar solucionarlo, pero no pudo conseguirlo y tuvo que detener el coche en medio de la pista.

Estas tres bajas, sumadas a la ausencia de Manor, dejaron la parrilla m谩s vac铆a que hemos visto desde el Gran Premio de Estados Unidos 2005, cuando los equipos Michelin boicotearon la carrera y solo tomaron la salida 6 pilotos. En Australia lo hicieron 15. El sem谩foro se apag贸 por fin y, siguiendo la t贸nica general del d铆a, llegaron m谩s聽abandonos.聽La salida en la parte delantera de la tabla fue limpia, pero Kimi R盲ikk枚nen, que part铆a quinto, perdi贸 aceleraci贸n al llegar a la primera curva y Carlos Sainz le toc贸. A partir de ah铆 lleg贸 una sucesi贸n de toques que acab贸 con Pastor Maldonado en el muro y la salida del Safety Car.

13 coches en pista

Al final de la primera vuelta el otro Lotus, el de Romain Grosjean, entr贸 en boxes para retirarse. En una temporada que deb铆a ser聽mucho mejor que la anterior para el equipo de Enstone un doble abandono a las primeras de cambio no es la mejor noticia. Sin los dos E23, la carrera se quedaba con solo 13 coches en la segunda vuelta. Se presentaba una oportunidad de oro para Jenson Button, 煤nico McLaren que a煤n sobreviv铆a, de puntuar. De no ser por los m煤ltiples abandonos, era pr谩cticamente imposible conseguirlo si tenemos en cuenta el p茅simo ritmo del MP4-30, que en menos de 20 vueltas ya estaba a m谩s de un minuto de Lewis Hamilton.

El de Mercedes rodaba c贸modamente por delante de Nico Rosberg, que desde el inicio se qued贸 rezagado y no pudo atacar la primera posici贸n de su compa帽ero. Felipe Massa tambi茅n tuvo una salida tranquila y mantuvo la tercera plaza sin problemas frente a Sebastian Vettel. Un sorprendente Felipe Nasr realiz贸 una espectacular salida y fue ganando posiciones en los primeros giros para ponerse quinto. Ricciardo y R盲ikk枚nen se desesperaron tras el piloto brasile帽o, mientras que Sainz intent贸 seguir su estela sin conseguirlo.

Llegado el momento de la primera parada volvieron a suceder cosas. El primero en pasar por el pit lane fue R盲ikk枚nen para intentar ganar la posici贸n a Ricciardo y Nasr, pero los mec谩nicos de Ferrari volvieron a fallar y el fin茅s perdi贸 un tiempo precioso en la parada. Peor fue para Carlos Sainz, que estaba haciendo una muy buena carrera y su equipo se la arruin贸 en su primer pit stop. Un problema con la rueda trasera izquierda hizo que el madrile帽o perdiese medio minuto聽en boxes y saliese en 煤ltima posici贸n.

Abandonos de Verstappen y R盲ikk枚nen

La noticia es que, superado el ecuador de carrera, el McLaren de Button segu铆a aguantando en pista. En los test invernales lo m谩ximo que aguant贸 el MP4-30 fueron 12 vueltas consecutivas, as铆 que superar las 30 ya era toda una haza帽a. Los puntos estaban cada vez m谩s cerca para el ingl茅s si consegu铆a llegar al final. El abandono de Max Verstappen en la vuelta 35 debido a un problema, presuntamente, en el motor de su Toro Rosso dej贸 al debutante m谩s joven en la historia de la F贸rmula 1 muy decepcionado.

R盲ikk枚nen, que estaba siendo uno de los protagonistas de la carrera, no dur贸 mucho m谩s. Volvi贸 a ser el primero en pasar por la calle de boxes para hacer su segunda parada y, de nuevo, el mec谩nico del neum谩tico trasero izquierda fall贸. No ajust贸 la rueda y el fin茅s sali贸 sin darse cuenta. Le avisaron por radio y detuvo el coche a los pocos metros. Maurizio Arrivabene pidi贸 explicaciones al mec谩nico responsable, al igual que hizo tras el primer stop. Postureo o no, no es muy ortodoxo ver estas reuniones delante de las c谩maras. Si con Marco Mattiacci exist铆a cierto pasotismo en el equipo, ahora con el nuevo jefe de Ferrari parece m谩s bien lo contrario.

El final de carrera fue tranquilo para todos. No hubo m谩s abandonos y lo 煤nico destacable fue el adelantamiento de Marcus Ericsson a Carlos Sainz en las 煤ltimas vueltas. Lo positivo para Carlos es que debuta con una gran novena posici贸n que le da sus primeros puntos en F贸rmula 1.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 07.42.02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar