Termina el primer fin de semana de competici贸n y los chicos de Toro Rosso se van de Albert Park con la sensaci贸n de haber dado un paso al frente, con respecto a 2014, pero con cosas a煤n pendientes por hacer. Un problema en el pit stop de Sainz y la rotura del Renault V6 Turbo de Verstappen dejaron a la escuder铆a con s贸lo 2 puntos.

Australian Grand Prix, Melbourne 12 - 15 March 2015

As铆 se van los pilotos de Australia.

  • Max Verstappen: El piloto holand茅s es la cruz del equipo. Parti贸 desde la 11陋 posici贸n de la parrilla con los neum谩ticos medios. Verstappen opt贸 por una estrategia muy inteligente, salir con el compuesto m谩s lento y montar los blandos para el final y conseguir remontar puestos. Pero toda esta planificaci贸n se fue al traste con el fallo del motor Renault. En la vuelta 32 el SRT10 de Max entraba en el pit lane y montaba los neum谩ticos blandos, pero a la mitad de la siguiente vuelta su propulsor dec铆a basta y el piloto preguntaba al equipo que era lo que ocurr铆a: “Hay humo en el coche“. Max Verstappen no ha conseguido un debut de ensue帽o y se va de Melbourne en la 13陋 posici贸n del campeonato, sin puntos.
  • Carlos Sainz: La cara de la moneda la encontramos en el piloto madrile帽o de Toro Rosso. Sainz parti贸 desde la 7陋 posici贸n, avanz贸 un puesto por el problema de Bottas, con el neum谩tico blando usado. El inicio de Sainz en la F贸rmula 1 no pudo empezar mejor, en los primeros metros super贸 al Red Bull de Ricciardo y se colaba entre los primeros pilotos en la curva 1, una curva que no fue f谩cil para el espa帽ol ya que el Ferrari de Raikkonen se quedaba sin fuerza y provocaba el toque entre ellos聽(termin贸 desencadenando el abandono de Maldonado). Este toque, condicion贸 la carrera de Sainz, que perd铆a carga en el ala delantera y rendimiento en recta. Pero el mayor problema lleg贸 en la vuelta 25, momento en el que Carlos entraba en el pit lane para realizar su parada pero la rueda trasera izquierda “se puso rebelde” con el mec谩nico y tuvo que probar hasta con tres pistolas para poder retirarla. Finalmente, y a pesar de perder muchos puestos en la parada, Carlos consigui贸 terminar la carrera en la 9陋 posici贸n, con lo que consigue 2 puntos en su primera participaci贸n en F贸rmula 1.

聽As铆 se va Toro Rosso de Australia

La Scuderia de Faenza ha tenido un fin de semana agridulce. Por un lado, los STR10 han demostrado que son r谩pidos y que pueden batir a los Red Bull, a los Lotus y a los Force India a una vuelta; pero con la llegada de la carrera Carlos y Max perdieron mucho ritmo y la velocidad punta y la fiabilidad del motor Renault han sido determinantes. Todo ello sin olvidar el problema sufrido en el pit stop de Carlos, algo que tendr谩n que revisar y solventar.

A pesar de los esfuerzos de sus pilotos, los monoplazas de Toro Rosso no pueden con la velocidad de Sauber ni con la de Force India, buena prueba de ello son las 煤ltimas vueltas de Carlos Sainz de ayer donde se vio superado por el VJM08 de Checo P茅rez.

Con los dos puntos conseguidos ayer por Sainz, Toro Rosso se sit煤a en la 7陋 posici贸n del mundial de marcas, por delante de McLaren(0 puntos) y a 5 puntos de Force India(6潞 clasificado).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso (traducci贸n propia).
  • Max Verstappen:“Una forma decepcionante de terminar mi primera carrera en F贸rmula 1, pero tambi茅n ha habido muchos puntos positivos a lo largo del fin de semana. En la carrera de hoy tuve una primera tanda buena con los medios, mucha gente alrededor de m铆 iba con blandos y fui capaz de estar bastante cerca de ellos. Pero tan pronto como me reincorpor茅 a la carrera tras mi parada, vi humo, as铆 que inform茅 de eso al muro y me dijeron de parar el coche. Fue una verdadera pena, porque me sent铆a bien, el coche estaba funcionando bien y si hubiera sido capaz de estar en pista creo que habr铆a terminado en los puntos. Hemos sido un poco desafortunados, pero necesitamos centrarnos en lo positivo y conseguir estar preparados para la pr贸xima carrera en Malasia, donde pondremos todo lo que hemos aprendido aqu铆 en Melbourne en la pr谩ctica y espero un resultado mucho mejor”.
  • Carlos Sainz:“隆Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en F贸rmula 1 en mi carrera de debut aqu铆 en Melbourne! Obviamente, sabemos que hoy hab铆a mucho m谩s potencial que para un noveno pero, con todo, si contamos con todo lo que pas贸, necesitamos ser positivos, seguir mejorando y creyendo en nosotros mismos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor.Realmente disfrut茅 la carrera de hoy, hice una gran salida y me gustaron las batallas en la curva 1, incluso a pesar de que quiz谩s fui demasiado optimista ah铆 pero aprend铆 mi lecci贸n. La parada lenta fue un momento duro para todo el equipo, ya que est谩bamos en una posici贸n muy buena y perdimos mucho tiempo. Desde ah铆 en adelante la carrera cambi贸 y fue simplemente una cuesti贸n de llegar a casa sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana de carreras, siento que he conseguido todos mis objetivos y estoy esperando con inter茅s la pr贸xima carrera en Malasia en dos semanas”.

Australian Grand Prix, Melbourne 12 - 15 March 2015

  • Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:”Hoy ha sido un d铆a muy frustrante para nosotros, ya que sabemos que podr铆amos haberlo hecho mucho mejor. Lo que podr铆a haber sido un d铆a bastante bueno ha sido desafortunadamente decepcionante por varios problemas en el lado del equipo, los cuales nos han costado bastante caros. Con Carlos, un problema con la configuraci贸n del software tras el coche de seguridad le cost贸 dos plazas; una rueda problem谩tica en boxes le hizo perder una cantidad de tiempo considerable, y algunos otros problemas de software y reglajes tambi茅n le comprometieron cuando estaba defendi茅ndose del Sauber al final de la carrera. As铆 que, para 茅l, definitivamente, esta estuvo lejos de ser una carrera limpia, pero aun as铆 se las arregl贸 para conseguir puntos, lo cual tiene que ser considerado como un factor positivo. Por parte de Max, un d铆a muy decepcionante, ya que la estrategia en la que estaba, empezando con los neum谩ticos duros, signific贸 que habr铆a terminado probablemente en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos regalado lo que podr铆a haber sido un d铆a muy positivo y es una pena que ambos pilotos no hayan acabado la carrera con buenos resultados que se merecen. Sabemos que tenemos que mejorar y en qu茅 direcci贸n tenemos que trabajar para intentarlo y evitar que d铆as como estos pasen de nuevo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar