Se presentaba un buen fin de semana para Lotus en Australia, pero la mala suerte de Pastor Maldonado en la salida y un problema en el E23 de Romain Grosjean hicieron abandonar a los dos pilotos en la primera vuelta de carrera.

Maldonado, nada más bajatse del coche tras abandonar en Australia | Foto: EFE

Maldonado, nada más bajarse del coche tras abandonar en Australia | Foto: EFE

Así se van los pilotos de Australia:

  • Romain Grosjean: El francés salía décimo, justo detrás de su compañero. Pero unos problemas en su E23 durante la vuelta de formación, le hicieron abandonar en la primera vuelta de la carrera, impidiéndole puntuar y sacar un buen resultado de Australia.
  • Pastor Maldonado: El venezolano, al igual que su compañero, hizo una buena calificación. Partía noveno, pero un toque con Felipe Nasr le hizo perder el control de su coche y acabar contra las protecciones, provocando la salida del safety car. Sin el toque del brasileño de Sauber, Pastor podría haber puntuado perfectamente en el trazado australiano, pero la suerte le negó esos preciados puntos.

Así se va Lotus de Australia:

Hasta el domingo, el fin de semana para Lotus había sido perfecto. Con un buen ritmo de carrera, sus dos pilotos entraron en la Q3. Pero la mala suerte hizo que el domingo, el día de la carrera y donde se reparten los puntos, la escudería de Enstone se fuera de vacio de Albert Park. Pese al mal resultado, esta temporada les veremos luchando por los puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Tuvimos una pérdida de potencia en la vuelta de formación; hubo un problema técnico que estamos investigando. No es la forma en la que quieres acabar la carrera, pero sabemos que el coche es bueno y estamos mejor que la temporada pasada. Tenemos una buena base con el E23 y un buen motor. También tenemos nuevas piezas que llevaremos a las próximas carreras, por lo que mejoraremos nuestro rendimiento. La primera carrera siempre es difícil, ya que nunca sabes lo que puede pasar y, desgraciadamente hoy hemos tenido mala suerte, pero no importa. Sigo pensando que va a ser un buen año”

Pastor Maldonado

“Las carreras son así. Fue una salida difícil, todos nos dirigimos a una curva estrecha. Solo sentí un golpe por detrás y no vi lo que pasó. Es decepcionante, porque era una gran oportunidad para hacer una buena carrera. El ritmo del coche parecía mucho mejor que en clasificación, así que espero que podamos aprender de esta carrera. Ha sido un buen fin de semana hasta hoy, lo cual es prometedor. En dos semanas estaremos de nuevo luchando por los puntos y, de nuevo, dando lo mejor para ser aún más competitivos”

Federico Gastaldi, jefe del equipo

“¡Qué día más frustrante! La carrera de Pastor acabó sin tener él culpa de nada, y la de Romain también terminó en la primera vuelta. Esta no es la mejor forma de empezar, y hubo varias palabras en el garaje cuando nos dimos cuenta de que nuestra carrera había terminado tan pronto. Es muy frustrante, ya que teníamos un gran potencial para obtener un gran resultado. Sin embargo, el equipo no se ha venido abajo, y tenemos mucho entusiasmo por las carreras que vienen, ya que hemos visto lo que es posible esta temporada. El ambiente en el equipo es tremendamente positivo”