La fiabilidad ha sido la gran baza de Force India para conseguir los primeros puntos del año. En una extraña carrera en la que solo acabaron 11 coches los Force India consiguieron cruzar la linea de meta y  sumar unos valiosos 7 puntos.

270b48e6-3b33-4f2e-b499-8f0f58ffd793Preview

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez durante el Gp de Australia|Foto: ForceIndia.com

Así se van los pilotos de Australia:

Nico Hülkenberg: El piloto alemán tuvo una actuación impecable sin cometer ni un solo error. Partía desde la decimocuarta posición y consiguió escalar hasta la séptima plaza. Los abandonos por delante le sirvieron para subir una cuantas posiciones, lo cual no resta merito a un buen pilotaje y a una buena estrategia de dos paradas que le ayudo a sumar los primeros 6 puntos del año. Resultado por encima de lo esperado

Sergio Pérez: En la otra cara de la moneda esta Sergio Pérez quien no tuvo una actuación tan afortunada como su compañero. Tras la salida del safety car en las primeras vueltas adelanto a Marcus Ericsson antes de tiempo y se vio obligado a devolverle la posición, quedando así detrás de este y de Jenson Button. En la lucha con Button ambos tuvieron un ligero toque que acabo con el mexicano haciendo un trompo. Finalmente Sergio acabo 10º sumando tan solo 1 punto.

Así se va Force India de Australia:

Con algo de fortuna por los abandonos de algunos rivales pero buen resultado para Force India en Australia. Con un ritmo no muy bueno durante todo el fin de semana el equipo se jugaba la baza de la fiabilidad para lograr su objetivo, baza con la que salieron ganando. 7 puntos para empezar 6 º en el mundial de constructores. Aun queda mucho trabajo para lograr un buen rendimiento pero en Force India confían en la fiabilidad y en la mejoría de los motores mercedes.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de ForceIndia.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:”Estoy muy contento con el resultado de hoy, y comenzar la temporada con los dos coches en los puntos siempre es positivo. Ha sido una buena carrera en la que no he cometido ningún error, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ha ayudado a sacar ventaja de los problemas de los demás, pero a estas alturas de la temporada es importante aprovechar cualquier oportunidad. Cuando ha importado hemos estado preparados, hemos llevado una buena estrategia y lo hemos hecho bien bajo presión. En términos de rendimiento todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando muy duro para lograrlo y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en nuestro haber, ahora podemos mirar hacia adelante, a Malasia que llega en un par de semanas, y espero que sigamos avanzando”.

Sergio Pérez :”Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero ciertamente me siento feliz por marcharme con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Hemos ido con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo, así que he tomado la salida con los neumáticos medios para sacar ventaja y terminar la carrera con los blandos. Desafortunadamente, después del coche de seguridad la FIA me ha pedido que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me ha hecho caer detrás de Button y ha sido bastante perjudicial para mi carrera. Button iba con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no ha sido fácil adelantarle y he terminado perdiendo bastante terreno en la pista. Aún así, quiero centrarme en los aspectos positivos de conseguir un punto en una carrera difícil, lo cual es un buen resultado para el equipo”.

Vijay Mallya, director del equipo Force India: “Acabar con los dos coches en los puntos es una forma positiva de comenzar la temporada, y una recompensa por todo el duro trabajo que todo el equipo ha realizado durante el invierno. En una carrera con tantos abandonos, hemos conseguido una buena fiabilidad del VJM08, la cual es uno de nuestros puntos fuertes en estos momentos. Nico ha completado una carrera excelente, sin cometer ningún error desde que se ha apagado el semáforo hasta la bandera a cuadros, ha controlado la situación y en ningún momento hemos dudado de que podría recoger una buena cantidad de puntos. Sergio ha tenido una carrera llena de inconvenientes: ha tenido que recuperarse de un toque y de un trompo al poco de comenzar, pero ha sido capaz de gestionar los neumáticos en una tanda muy larga y llegar a sumar un punto. Desafortunadamente, Sergio ha tenido que ceder a las posiciones que había ganado al principio, de lo contrario habría estado muy cerca de Nico. Sin embargo, siempre es bueno comenzar una temporada con los dos coches en los puntos, así que nos vamos de Melbourne con un sentimiento positivo”.

Fuente: www.forceindia.com