El calendario de la Fórmula 1 sufre su segunda baja en este 2015 con la confirmación de que el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim no se va a celebrar ya que las negociaciones no han conseguido que se llegue a un acuerdo.

2012 German Grand Prix - Sunday

Un calendario con 21 pruebas, en este 2015 la Fórmula 1 iba a hacer historia por ser el año con más carreras, pero no va a ser así. Hace mucho que Corea se bajó del carro de la Fórmula 1, con lo que 20 grandes premios compondrían el calendario 2015, a falta de saber si Hockenheim solucionaría sus problemas económicos y consiguiera estar listo a tiempo.

Pero hay ya hemos sabido que la prueba alemana se cancela. Ayer Bernie Ecclestone lanzó el último ataque: “El Gran Premio de Alemania está muerto en este momento”. Y hoy, el dueño del circuito ya ha desechado la idea de un gran premio en sus instalaciones. Si esto fuera el juego de hundir la flota, Hockenheim estaría tocado y hundio. Estas son las palabras de Georg Seiler:

“No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar aquí esta temporada. Hicimos todo lo que pudimos en los últimos años para hacer felices a los fans, pero el tiempo se ha acabado para organizar la carrera aquí. De lo contrario, la calidad del evento sufriría”

El gran premio estaba previsto para el tercer fin de semana de Julio, por lo que la decisión de Seiler llega muy apurada para cumplir el plazo de 3 meses y no incurrir así en uno de los artículos del reglamento. Ya que si la cancelación se realiza por debajo de este plazo, la carrera no se podría celebrar al año siguiente, Artículo 5.6:  “Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el Mundial del año siguiente a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación se ha debido a causas de fuerza mayor”.

Ahora 19 carreras quedan previstas para esta temporada, bueno, 18 ya que Australia ya se ha celebrado. No se esperan más cancelaciones pero esta baja de Alemania deja el mes de Julio con sólo dos carreras y tres semanas sin competición, los equipos tendrán dos etapas de vacaciones y el Gran Premio de Hungría se queda muy separado de su predecesor y de la carrera de Spa.