Gran comienzo de campeonato 2015 para Sauber y sus pilotos. Primeros puntos y primeras conclusiones sacadas por el equipo. El monoplaza parece rápido y estable, aunque lejos del grupo perseguidor que compone Ferrari, Williams y quizás Red Bull. El listón de la temporada pasada ya ha sido superado y ahora toca trabajar y no ponerse techo. Veremos de que son capaces a lo largo del año. 

Fuente: www.sauberf1team.com

Fuente: www.sauberf1team.com

Así se van los pilotos de Australia

  • Felipe Nasr: mejor casi imposible. El debut soñado para un piloto que corre por primera vez en GP de Fórmula 1. Gran salida, un ritmo constante sin apenas errores y un resultado que le da un extra de moral para el brasileño en una temporada tan dura y exigente como 2015. Se va muy reforzado de Melbourne con un merecido quinto puesto.
  • Marcus Ericsson: pese a la tensa situación vivida los días previos a la carrera, el sueco se ha dedicado exclusivamente a pilotar lo mejor posible. Tanto es así que finalizó octavo, sumando los primeros puntos que consigue como piloto de F1. Parece que se avecina un bonito duelo dentro del box de Sauber por ver quien es más rápido.

Así se va Sauber de Australia

Poco tiene que ver este GP de Australia con el del año pasado para los de Hinwil. Parece que el trabajo aerodinámico unido a la mejora sustancial del motor Ferrari han hecho posible que Sauber se situe en la tercera posición en la clasificación por equipos. Está claro que si quieren seguir en esa línea han de continuar evolucionando carrera a carrera. Nota alta por tanto para Sauber en esta carrera,

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraidas de www,sauberf1team.com
  • Felipe Nasr: “Estoy muy contento con mi quinta posición, la primera en mi carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio saber que estamos preparados para sumar puntos. La carrera no fue fácil, sobre todo viendo a un piloto golpeando mi rueda. Al principio pensé que el coche estaba dañado, pero después de un par de vueltas sentí que todo funcionaba correctamente. Después de este incidente, la carrera ha ido según lo planeado. Mis perseguidores estuvieron toda la carrera apretando, no siempre fue fácil. Ha sido una carrera muy emocionante, tanto para mí y para todo el equipo “.
  • Marcus Ericsson: “En primer lugar quiero dar las gracias al equipo. Todo el mundo hizo un gran trabajo durante las vacaciones de invierno. Para todos los miembros del equipo aquí en la pista de Melbourne y en Hinwil este es un resultado muy bueno, sobre todo porque hemos sido capaces de conseguir este resultado en el primer fin de semana de la nueva temporada. Hemos estado mejorando continuamente durante las pruebas, y esta actuación pudimos confirmarla aquí, en Melbourne. Estoy satisfecho con el resultado de hoy, especialmente para el equipo. Para mí, como piloto, es un paso importante para lograr los primeros puntos en Fórmula 1. Para la próxima carrera vamos a tratar de aprovechar este resultado”.