Eric Boullier

Eric Boullier se ha mostrado pesimista de cara a las posibilidades de que McLaren alcance a Mercedes en poco tiempo, y ha cifrado en más de dos años el tiempo necesario para que los ingleses alcancen a la escudería germana. “Estos motores tienen potencial por descubrir, así que podemos tardar más de dos años en ponernos al día”, ha declarado Boullier. Una cifra que parece realista viendo que los Mercedes acabaron a 35 segundos del tercero en el primer Gran Premio del Campeonato.

El francés justifica esta diferencia entre su escudería y los actuales campeones del mundo por la diferencia de tiempos de desarrollo: “Mercedes ha estado desarrollando su motor durante más de tres años mientras que Honda lo ha hecho durante 18 meses”. Sin embargo, no encuentra la explicación para el resto de motoristas: “Para Ferrari y Renault no tengo ninguna respuesta, pero Mercedes tiene un gran equipo que hizo un trabajo muy bueno el año pasado, por lo que se podía esperar que mejorasen”.

También ha hablado sobre la situación actual del campeonato, “Todos queremos los coches juntos como en el 2012, pero cualquier cambio en el reglamento es una oportunidad para crear diferencias y vacíos legales. Es el precio de cambiar tan drásticamente el reglamento”.