A través de un comunicado, el equipo McLaren Honda ha confirmado la presencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia, donde tendrá que pasar las dos últimas pruebas el jueves con el doctor de la FIA. Además, han dado nuevo datos sobre el accidente sufrido por el español en los test de Barcelona.

malvuelvealo

COMUNICADO DE MCLAREN-HONDA

“Fernando Alonso vuelve al cockpit en Malasia

McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una exitosa evaluación médica de la FIA este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá a la cabina de su coche MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

Desde su accidente en los test de Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras.

En el Centro Tecnológico de McLaren la semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros y condujo el simulador, para ponerse al tanto de los últimos acontecimientos en la unidad chasis MP4-30 y la unidad de potencia. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con ingenieros superiores, debatiendo sobre el accidente y revisando los datos y análisis exhaustivos, los cuales han sido compartidos con la FIA.

Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones posteriores y pruebas de laboratorio, Fernando recuerda un sentido de una dirección más dura antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional en el coche para aumentar nuestra recogida de datos.

Fernando está a la espera de volver a meterse en el coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda, para acelerar la mejora necesaria para nuestro desempeño en la pista.”