El primer gran premio de la temporada dej贸 de manifiesto las diferencias de potencia y rendimiento entre los motores Mercedes y Ferrari con el motor Renault, algo que ha sido muy criticado. Ante esta situaci贸n, Cyril Abiteboul ha decidido hablar y ha defendido la decisi贸n de Renault de apostar por un dise帽o diferente.

Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Race Day - Melbourne, Australia

Un abandono de Max Verstappen y la no participaci贸n de Kvyat por problemas antes de la carrera, estos son los hechos por los que la marca Renault Sports ha sido m谩s criticada en los 煤ltimos d铆as. Pero sus problemas no s贸lo se basan en la fiabilidad, la entrega de potencia tambi茅n ha sido muy mencionada por los equipos que montan sus motores y por los aficionados. En la pasada temporada Red Bull Racing-Renault fue el 煤nico que consigui贸 batir al motor Mercedes, pero en este 2015 esto parece imposible.

Los motores fueron descongelados, pero este tiempo de evoluci贸n parece que s贸lo fue aprovechado por Mercedes y Ferrari ya que los propulsores franceses se han quedado muy atr谩s con respecto de estos dos propulsores聽y a la espera de ver el 聽rendimiento real del Honda V6. Estos problemas han sido el tema principal de la entrevista del director de Renault Sports F1 a 聽Autosports, donde Cyril Abiteboul ha admitido que Renault se dej贸 guiar por la necesidad de un desarrollo arriesgado que ped铆a Red Bull y que les ha sido un problema. Estas son las palabras del franc茅s:

“No vamos a tener este a帽o un motor ganador, esto lo sabemos. Pero ganar carreras no depende s贸lo del motor, sino tambi茅n del coche y los pilotos.聽Hemos estado impulsando un programa agresivo durante el invierno. Lo que tenemos que hacer es dar importantes pasos en el desarrollo del motor. Eso significa trabajar en el banco de pruebas para trasladarlo a la pista. Es una buena manera de aprender para todos los que empujan.

Creo que no es ning煤n secreto que Red Bull es muy agresivo en su estrategia de desarrollo. Intentan conseguir aplicar en el motor lo que hacen en el chasis. Podemos hacerlo mejor en lo que respecta al motor, pero no es algo que podamos hacer en un invierno.”

Toda esta informaci贸n no deja grandes esperanzas para la escuder铆as de Red Bull que en la primera carrera s贸lo consiguieron 10 puntos(8 de Ricciardo y 2 de Sainz), s贸lo terminaron con dos monoplazas y que han cargado duramente contra la marca del rombo en la 煤ltima semana. En s贸lo 4 d铆as comenzar谩 el gran premio de Malasia, una cita muy dura con las mec谩nicas y muchos ojos estar谩n puestos sobre los propulsores Renault y su fiabilidad.

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