Segundo Gran Premio para los debutantes de Toro Rosso. En Australia, Carlos Sainz ganó la partida a Max Verstappen tanto en clasificación como en carrera. Habrá que esperar a ver qué ocurre bajo la lluvia de Malasia.

Malaysian Grand Prix, Sepang 26 - 29 March 2015

Foto: f1grandprix.com

 

Así llegan los pilotos a Malasia:

 

  • Carlos Sainz: brilló por todo lo alto en Australia. De no ser por el problema en su ‘pit stop’, habría conseguido más puntos. A pesar de ello, acabó noveno y sumó los dos primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo. En la clasificación general se sitúa noveno (dos puntos).

 

  • Max Verstappen: obviamente, el debut del neerlandés no fue el deseado. Su monoplaza no llegó a la meta de Albert Park y dijo adiós a la carrera en la vuelta 35 por un fallo de motor. Verstappen espera sumar sus primeros puntos en Sepang.

 

Así llega Toro Rosso a Malasia:

Los de Faenza han dado un paso adelante respecto a campañas anteriores. Aunque aún es pronto, Toro Rosso se muestra más fuerte que su ‘hermano mayor’, Red Bull. De hecho, ambos Toro Rosso superaron a Daniil Kvyat en clasificación. Las previsiones meteorológicas para el Gran Premio de Malasia anuncian lluvia, por lo que será interesante ver el ritmo de ambos ‘rookies’  sobre mojado. Gracias a los puntos de Sainz, Toro Rosso es séptimo en la general a cinco puntos de Force India y seis de Red Bull.

 

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz

“He estado antes en Malasia y me gusta el país. Corrí aquí en la Fórmula BMW, que fue también mi única carrera en un monoplaza. Acabé segundo, así que tengo buenos recuerdos de un gran fin de semana. Recuerdo que es un sitio muy cálido y húmedo en el momento del año en el que estamos, lo que hace todo muy complicado para los pilotos. Afronto este Gran Premio como un buen test para mi condición física de cara al resto de temporada. Va a ser un fin de semana interesante”.

Max Verstappen

“He estado aquí una vez antes, cuando mi padre corrió aquí. He visto muchos vídeos suyos pilotando en Sepang y la pista parece muy atractiva. Sé que va a ser un fin de semana muy cálido y sudoroso, pero he hecho algo de entrenamiento en condiciones de calor, fue bastante bien y creo que dará sus frutos cuando lleguemos allí.”