Lotus llega a Malasia después de un GP de Australiano donde encontraron un buen ritmo, equilibrio y potencial, pero por problemas en el coche o por desafortunados choques, no pudieron demostrarlo en carrera, abandonando a las primeras de cambio. Esperan poder dar la vuelta a la situación en Malasia.

Fuente: web oficial Lotus F1 Team

Fuente: web oficial Lotus F1 Team

Así llegan los pilotos a Malasia

Romain Grosjean. El piloto francés llega a uno de sus circuitos favoritos del camponato después de una desafortunada experiencia en el GP de Australia, donde tuvo que abandonar en la vuelta de formación por problemas en su monoplaza. El equipo se puso a trabajar rápidamente en el problema y espera que en la nueva oportunidad que se presenta en Sepang las cosas vayan mucho mejor.

Pastor Maldonado. También viene de un GP de Australia muy frustrante. El venezolano se vio fuera en la primera vuelta después de un toque con Felipe Nasr. Pero las prestaciones de los Lotus parecían bastante buenas durante el fin de semana, por lo que esperan que en Malasia la buena suerte se ponga un poco más del lado de Lotus y poder así demostrar el verdadero potencial.

Así llega Lotus a Malasia

El pasado fin de semana de GP en Australia demostró que el Lotus tiene un ritmo aceptable después de pasar ambos coches a la Q3 de la clasificación, aunque después no pudieron demostrarlo durante la carrera, donde ambos monoplazas terminaron fuera a las primeras de cambio. Seguramente podrían haber terminado en los puntos, cosa que esperan poder conseguir en Malasia.

El objetivo para las primeras carreras es estar regularmente en el top 10. Si las cosas hubieran ido de otra manera en Australia, podrían haberlo conseguido, por lo que no hay razón para pensar que no pueda ocurrir en el circuito malayo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team

Romain Grosjean

Los primeros desafíos en Malasia serán el calor, la humedad y la lluvia habitual y las tormentas a las  16:00! Es una buena pista con algunas curvas interesantes, rápidas rectas y una superficie de pista que a veces puede ser difícil de entender. El calor y la humedad pueden dar a los coches y a los pilotos algunos problemas y la lluvia nos puede ser todo un reto también. Para nosotros como equipo, el objetivo es conseguir algunas vueltas de carrera.

Todav√≠a es pronto, pero est√° claro que todos tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al nivel de la Mercedes. Detr√°s de ellos, todo estamos¬†mucho m√°s cerca. Para nosotros en Lotus F1 Team sabemos que es la primera temporada con un nuevo proveedor de motores, as√≠ que todav√≠a estamos aprendiendo acerca del potencial. Ciertamente, el E23 tiene mucho m√°s por venir y ¬†va a ser muy emocionante trabajar con todos en Enstone para desarrollar el coche a√ļn m√°s.

Pastor Maldonado

Sepang es un buen circuito y me gustan mucho los desafíos que presenta. Es muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería, especialmente la aerodinámica, también los neumáticos debido a que el asfalto es muy agresivo. ¡Esperemos que la carrera dure mucho más de lo que duró en Australia!

Sabemos que el tiempo en Sepang puede cambiar mucho; de hecho, por lo general hay¬†calor o lluvia extrema, por lo que tendremos que estar preparados para todo. Tambi√©n las altas temperaturas son dif√≠ciles para los coches en t√©rminos de fiabilidad. Desde el punto de vista del pilotaje es muy estresante tambi√©n. Yo dir√≠a que Sepang es una de las carreras m√°s duras del a√Īo. Tendremos que ser fuertes en todas las √°reas.

Nick Chester, director técnico

Estamos razonablemente contentos [con el monoplaza]. Parece que podríamos ser contendientes regular es de la Q3  pero hay más asuntos que queremos conseguir como cerrar la brecha con Williams y alejarnos más del grupo de detrás de nosotros.

Es un coche completamente nuevo y hay un buen mont√≥n de trabajo de desarrollo aerodin√°mico que hacer; estaremos impulsando la evoluci√≥n a lo largo del a√Īo. Estamos contentos ya que tenemos una buena plataforma para trabajar. Los¬†pilotos¬†disfrutan conduciendo el E23; tienen un coche consistente que son capaces de empujar al l√≠mite bastante bien. Es muy bueno tener esta base para trabajar.