Tras un buen inicio de Mundial con sus dos pilotos puntuando en Melbourne, los miembros de Force India llegan a Malasia con la intención de volver a puntuar. Saben que no lo tendrán fácil, puesto que el monoplaza con el que saldrán a pista todavía no puede ser considerado competitivo respecto a los demás y saben que les tocará sufrir. Sin embargo, las altas temperaturas de Malasia y sus condiciones cambiantes pueden dar lugar a que los Force India consigan un valioso saco de puntos el domingo.

Force India

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Nico Hülkenberg. El alemán terminó la primera carrera del año en la sexta posición y por tanto ostenta la 6º posición en el Mundial de Pilotos. El año pasado terminó en la 5º posición tras una gran carrera, y este año no quiere desviarse mucho de ese puesto.
  • Sergio Pérez. Sergio se metió en los puntos por los pelos en la primera carrera del año, consiguiendo la 10º posición del Mundial. El año pasado, mientras su compañero de equipo terminaba en la 5º posición, Sergio Pérez no finalizaba la carrera por un fallo en el software de su monoplaza.

Así llega Force India a Malasia

Con sus dos pilotos en los puntos en la primera carrera, Force India consiguió la 6º posición del Mundial de Constructores. Aunque en Malasia mejorarán algunos aspectos del monoplaza, las grandes mejoras llegarán en Barcelona, por lo que hasta entonces tendrán que apretar los dientes y aguantar lo que venga. Malasia es una carrera importante para ellos, porque unos puntos valiosos ahora mismo pueden ser muy importantes para no perder fuelle con sus competidores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Nico Hülkenberg.

Quiero volver a la acción en Sepang después de un inicio relativamente positivo de temporada. Sabíamos que la fiabilidad del VJM08 era uno de nuestros puntos fuertes e íbamos a jugar esa carta bien. No cometimos errores e hicimos un buena estrategia y esto nos ayudó a tener un buen día mientras otros estaban en problemas. Tenemos que mantener los pies en la tierra porque sabemos las circunstancias en las que conseguimos este resultado y sabemos que las próximas carreras serán duras.

La pista en Sepang es un reto muy diferente comparado con Melbourne. Varios sectores tienen carasterícticas únicas: hay alternancia de curvas lentas y rápidas y dos rectas muy largas. Necesitas un balance del coche entre velocidad punta y carga aerodinámica. Las altas temperaturas y la humedad se suman a los retos de esta pista, y siempre puedes esperar lluvia, especialmente al inicio de la carrera.

Sergio Pérez.

Malasia es un sitio muy especial para mí. Fue donde conseguí mi primer podio en la Fórmula 1 en una de mis mejores carreras en 2012 así que siempre tengo recuerdos felices de este circuito. La pista es muy interesante y cada sector tiene sus propias carasterísticas. La pista es psicológica pero a la vez muy técnica. Hay largas rectas que dan la oportunidad de adelantar al final.

El tiempo siempre es interesante. Cuando conduces en Sepang es algo que siempre está en tu mente porque sabes que una tormenta repentina puede dar lugar a inesperadas estrategias y oportunidades que tienes que aprovechar. El calor y la humedad son grandes adversarios, pero como piloto estoy preparado para ello. Trabajamos realmente duro en la pretemporada y cada día con tu entrenador para estar lo mejor posible en estas circunstancia, así que se que estoy listo.

Estoy deseando correr después de nuestra primera carrera en Melbourne. Todavía estamos aprendiendo un montón sobre el potencial del VJM08 y cada vez que salimos a pista hacemos mejoras. Sabemos el trabajo que hay que hacer para ser más competitivos, pero también sabemos que esto llevará tiempo. El coche apunta maneras pero necesita desarrollarse  y espero que tengamos mejoras pronto.

Vijay Mallya, jefe de equipo

Comenzar nuestra temporada en Melbourne con ambos coches en los puntos fue una manera ideal de abrir nuestra cuenta en 2015. Aquellos siete puntos fueron una recompensa muy importante para el duro trabajo de todo el mundo en el equipo durante el invierno que nos dio algo con lo que llegar a Malasia.

A pesar de puntuar bien en Melbourne, sabemos que el VJM08 está solo al principio de su desarrollo y que necesitamos más rendimiento si queremos acabar de forma regular en los puntos. Habrá algunos cambios este fin de semana antes de dar pasos más grandes durante la temporada europea.

Malasia es una pista interesante para nosotros. Tuvimos una buena carrera el año pasado aquí con Nico y es un trazado que genera buenas carreras. El tiempo caluroso pone a prueba nuestra resistencia y la lluvia añade otra dimensión a la estrategia. Espero que podamos capitalizar estos elementos para ser competitivos y conseguir de nuevo un buen resultado.