Mercedes llega a Malasia con el único enemigo de la lluvia para conseguir una nueva victoria. Hamilton y Rosberg lucharán una vez más, como llevan haciendo desde la temporada pasada, por estar en lo más alto del podio.

Los dos Mercedes, llegando a boxes nada más terminar la carrera | Foto: Reuters

Los dos Mercedes, llegando a boxes nada más terminar la carrera | Foto: Reuters

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Lewis Hamilton: El inglés llega a Sepang con ganas de repetir su victoria en Australia. El único oponente capaz de discutirle la victoria será, como desde hace bastantes carreras, su compañero. Una nueva victoria de Lewis supondría una nueva victoria anímica del inglés, que alejaría a Nico a 14 puntos tras haberse disputado tan solo dos carreras.
  • Nico Rosberg: El alemán llega con ganas de revancha tras su segundo puesto en Australia, y quiere lograr en Sepang su primera victoria de la temporada. Nico se fue de Melbourne con un buen segundo puesto, pero está claro que se quería haber ido con una victoria. Una victoria supondría empatar con Lewis en la clasificación de pilotos, mientras que un segundo puesto le dejaría a 14 puntos del inglés.

Así llega Mercedes a Malasia

La escudería alemana llega a Malasia como líder destacado del Mundial de Constructores, tras su doblete en Australia. Su dominio es abrumador y, como es previsible, se marcharán de Malasia con un nuevo doblete, si no lo impide un problema mecánico o la lluvia que se espera para la carrera.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton: “Australia fue una buena forma de empezar. Continuar por donde lo dejamos el año pasado fue increíble. Pero si 2014 mostró algo, es que poner todo junto en una temporada entera nunca es fácil. Ganar la primera carrera es solo un pequeño paso en un largo viaje y no estoy leyendo nada en él. El próximo paso es Malasia y en eso es todo en lo que estoy centrado desde que dejamos Melbourne. No puedo esperar para volver ahí fuera y no puedo esperar para estar en Sepang. Es un gran circuito, la carrera de casa para Petronas y un país al que realmente disfruto yendo. La gente es muy acogedora y el apoyo que tuvimos allí como equipo el año pasado fue increíble. Por supuesto, la carrera es realmente dura, con calor y humedad. Pero ahora mismo me siento preparado para cualquier cosa y el objetivo es repetir el rendimiento del año pasado. Me costó ocho temporadas ganar esta carrera, hasta que finalmente estuve en el escalón más alto el año pasado, y no planeo esperar tanto de nuevo…”

Nico Rosberg: “El fin de semana de Melbourne fue muy bueno para el equipo. Empezar la temporada dominando es increíble, el equipo hizo un buen trabajo. “Por supuesto, estoy decepcionado por no haber repetido mi victoria de 2014, pero Lewis estuvo en muy buena forma y depende de mí encontrar algo extra. Todo está configurado para que este año sea otra gran batalla entre nosotros y estoy preparado para la lucha. Con suerte, habrá también otros competidores apretándonos, como nosotros nos apretamos el uno al otro, y esto sería genial para el deporte. Por otra parte, espero que podamos dar un buen espectáculo para todo aquel que nos vea desde casa y también para los aficionados malayos, que siempre son unos buenos anfitriones. Sería perfecto conseguir otro gran resultado delante de nuestros amigos de Petronas y el objetivo definitivamente es ese, así que, mientras que cambie el orden de los dos primeros ¡por supuesto! También estoy esperando particularmente darle la bienvenida a nuestro invitado especial, Mr. Vettel, a nuestra reunión de ingeniero el viernes. Estoy seguro de que aprenderemos varias cosas interesantes para este fin de semana…”

Toto Wolff: “Melbourne fue un fin de semana impecable para el equipo. Ellos merecen todo el éxito que estamos disfrutando. Pero fue, sin embargo, una sola carrera. No aflojaremos, y no podemos permitirnos ese lujo con una oposición implacable persiguiéndonos. Ferrari ha dado un claro paso adelante, Williams también parece muy fuerte y nunca puedes descartar a nadie a estas alturas, así que estamos preparados para una pelea en las próximas carreras. La próxima batalla es en Malasia la carrera de casa para Petronas y una en la que atacaremos con la misma intensidad que en Australia. En nuestras mentes está volver al punto de partida y nuestros objetivos siguen siendo los mismos”