Ricciardo

Ricciardo en el GP de Australia | Foto: Motorionline 

Así llegan los pilotos a Malasia

Daniel Ricciardo: El tercer piloto en discordia en 2014 no tuvo un inicio muy prometedor en 2015, s√≥lo pudo acabar sexto en un fin de semana de inicio complicado para Red Bull ya que no consiguieron dar el 100% de su monoplaza. Si el coche le acompa√Īa volver√° a demostrar y a certificar los buenos resultados del a√Īo pasado.

Daniil Kvyat: El piloto ruso no tuvo la oportunidad de lucirse como nuevo piloto de Toro Rosso, ya que en la vuelta de formación reportó problemas con los frenos y no pudo ni siquiera comenzar el Gran Premio. En Malasia tendrá otra oportunidad de demostrar por qué es un piloto Red Bull.

Así llega Red Bull a Malasia

Ha sido el que ha generado la chispa de la discordia en esta semana de par√≥n de la competici√≥n. Los problemas internos con Renault, su¬†proveedor de motores, ha provocado reacciones poco afortunadas por parte de alguno de los “peces gordos” del equipo afirmando¬†que¬†la competici√≥n no es equitativa (cuando ellos machacaron y mandaron sin posibilidad de protesta durante cuatro a√Īos), incluso llegando a la amenaza de abandonar la competici√≥n. Sin embargo, prometen que volver√°n a estar arriba confiando en su programa de desarrollo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.infiniti-redbullracing.com

Daniel Ricciardo:

“Me siento bien de cara a la pr√≥xima carrera. S√© que tenemos que mejorar en muchas cosas pero soy optimista de que podamos pulir algunos detalles en Malasia. La temporada ya ha comenzado, los nervios de la primera carrera ya son historia y creo que Malasia ser√° una prueba mucho m√°s normal para todo el mundo. La hidrataci√≥n es muy importante, tambi√©n es importante prepararte bien antes de la carrera para que cuando llegue la hora de la verdad no sientas demasiado calor. Pero aun as√≠, cuando est√°s dentro del coche es como si estuvieras en una sauna de la que no puedes salir.”

Daniil Kvyat:

“El primer Gran Premio fue complicado, pero hemos aprendido muchas cosas. Tambi√©n fue importante para m√≠, en el contexto de mi adaptaci√≥n al equipo. La carrera no fue como me hubiera gustado, pero as√≠ ocurri√≥ y ahora tengo ganas de afrontar el pr√≥ximo reto. Est√° bien que Malasia venga tan pronto, despu√©s de lo ocurrido en Australia quer√≠a olvidarme tan r√°pido como fuera posible de esa carrera y empezar a concentrarme en la siguiente. Tenemos potencial, intentaremos explotarlo. Sepang es un circuito dif√≠cil. Tiene algunos tramos de mucha velocidad que son los m√°s interesantes del trazado. Para m√≠, Malasia es muy importante. Ah√≠ es donde gan√© mi primera carrera con monoplazas, hace cinco a√Īos. Ah√≠ sum√© mis primeros puntos el a√Īo pasado. Son buenos recuerdos, pero siempre es una carrera dura y dif√≠cil para el piloto por el calor que hace ah√≠. Es por esto que entrenamos tan duro. Sepang es una de esas carreras donde realmente ves c√≥mo estas de preparaci√≥n f√≠sica”.

Paul Monaghan, ingeniero jefe:

“El a√Īo pasado hicimos muchos progresos entre el √ļltimo test de pretemporada y la primera carrera. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestro ritmo de desarrollo. Tenemos el mejor equipo posible para repetir nuestros √©xitos, estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar el m√°ximo posible antes de Malasia”.