Vuelve la Fórmula 1 tras una semana de ausencia, y lo hace en el circuito de Sepang, donde Sauber intentará repetir el resultado positivo de Australia. El piloto probador Raffaele Marciello se subirá al Sauber C34 durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Sauber, a certificar su mejoría en Malasia

Sauber, a certificar su mejoría en Malasia | Foto: f1grandprix.motorionline.com

Así llegan los pilotos a Malasia

Marcus Ericsson: no fue fácil el inicio del GP de Australia para el sueco. Antes de los primeros entrenamientos libres, Van der Garde iba vestido con su mono dispuesto a correr. Finalmente, la situación se arregló y Ericsson lo hizo lo mejor que pudo para acabar octavo, justo por delante de Carlos Sainz. En Malasia, con unas condiciones climatológicas extremas, querrá confirmar la mejoría de Sauber.

Felipe Nasr: el brasileño tuvo un debut de ensueño en la Fórmula 1. Salió undécimo y acabó quinto después de una gran salida y de mantener a raya a sus perseguidores. Fue la sorpresa en Albert Park, algo que esperará repetir en el circuito de Sepang.

Así llega Sauber a Malasia

Después de una pretemporada de buenas sensaciones, en Australia corroboraron su mejoría respecto a la temporada anterior. Pasaron de no conseguir ningún punto el año pasado a sumar con los dos pilotos en la primera carrera de esta temporada.

Sin embargo, antes de los primeros entrenamientos vivieron una extraña situación, con Van der Garde enfundado en el mono de Ericsson dispuesto a correr. La situación ya se ha solucionado, y ahora las miradas están puestas en seguir la buena línea marcada en Albert Park.

En el mundial marchan en tercera posición con 14 puntos, uno menos que Ferrariy dos por encima de Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Después del gran resultado en Melbourne, sienta bien ir a Malasia. Conozco la pista bastante bien de la GP2 y también del año pasado en Fórmula 1. Es un cirtuito interesante con algunas curvas de media y alta velocidad, muy exigentes para los neumáticos. El GP de Malasia es uno de los más duros del calendario, debido al calor y la alta humedad. Eso significa que debes estar en buena condición física, y estoy seguro de que lo estoy. He estado entrenando muy duro durante el invierno, y antes de la carrera en Sepang he estado una semana en un campo de entrenamiento de Tailandia para aclimatarme a la humedad. Estoy seguro de que estaré al 100% en Malasia. Otro aspecto que entra en juego es que a menudo tenemos el riesgo de fuertes lluvias, por lo que las carreras suelen ser emocionantes. Espero que podamos construir sobre el progreso que hicimos en Melbourne, y tener otro buen fin de semana”.

Felipe Nasr

“Estoy muy entusiasmado con el GP de Malasia. Este fin de semana será más fácil para mi, puesto que conozco bastante bien el circuito de otras categorías, lo que no ocurría en el caso de Melbourne. Echando un vistazo a los test de invierno, confío en que la pista de Malasia se pueda adaptar a nuestro coche. Después de un exitoso inicio de temporada en Melbourne, creo que el GP de Malasia puede ser uno de esos grandes premios que podemos esperar . La pista consiste en varias largas rectas y curvas rápidas, así que podemos esperar una mayor degradación de los neumáticos. Por otro lado, es positivo que nuestro coche parezca tener una velocidad decente en las rectas, pero creo que un poco más de carga aerodinámica podría ayudarnos a ganar tiempo en las curvas de alta velocidad. En general, estoy deseando que llegue mi segunda carrera en el campeonato.

Raffaele Marciello, piloto probador

“Será emocionante pilotar el Sauber C34 por primera vez. Lo será también para los italianos, ya que no hemos tenido a un piloto en Fórmula 1 desde hace algunos años. Disfrutaré la experiencia, y realmente estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, así como apoyar al equipo para encontrar una puesta a punto para que el coche se adapte a la pista. Nunca había estado en Malasia antes, pero conozco el circuito bastante bien gracias al simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo aprenderlo una vez que pilote allí. Como el circuito tiene varias curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica será crucial. Otro aspecto importante será el tiempo, la humedad y las temperaturas serán bastante altas. Desde la perspectiva del piloto será un desafío, pero es lo mismo para todos. Junto a mi entrenador, me he preparado bien para este fin de semana”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista

“El Sauber C34-Ferrari ha demostrado ser un coche competitivo y fiable en Melbourne, y ahora el equipo está esperando confirmarlo en condiciones muy diferentes como las que encontraremos este fin de semana en Malasia. En primer lugar, el circuito de Sepang está basado en curvas de media y alta velocidad, ofreciendo varias trazadas debido a su ancho. En segundo lugar, las condiciones climatológicas normalmente son extremas, por tanto, el circuito es exigente para pilotos y coches. En tercer lugar, la elección de compuestos de Pirelli es la más dura de la gama, con el duro y el medio. Y por último, no hay manera de predecir con precisión la lluvia, que no es raro por las tardes en esta época del año”.