Vuelve la Fórmula 1 tras una semana de ausencia, y lo hace en el circuito de Sepang, donde Sauber intentará repetir el resultado positivo de Australia. El piloto probador Raffaele Marciello se subirá al Sauber C34 durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Sauber, a certificar su mejoría en Malasia
Sauber, a certificar su mejoría en Malasia | Foto: f1grandprix.motorionline.com

Así llegan los pilotos a Malasia

Marcus Ericsson: no fue fácil el inicio del GP de Australia para el sueco. Antes de los primeros entrenamientos libres, Van der Garde iba vestido con su mono dispuesto a correr. Finalmente, la situación se arregló y Ericsson lo hizo lo mejor que pudo para acabar octavo, justo por delante de Carlos Sainz. En Malasia, con unas condiciones climatológicas extremas, querrá confirmar la mejoría de Sauber.

Felipe Nasr: el brasile√Īo tuvo un debut de ensue√Īo en la F√≥rmula 1. Sali√≥ und√©cimo y acab√≥ quinto despu√©s de una gran salida y de mantener a raya a sus perseguidores. Fue la sorpresa en Albert Park, algo que esperar√° repetir en el circuito de Sepang.

Así llega Sauber a Malasia

Despu√©s de una pretemporada de buenas sensaciones, en Australia corroboraron su mejor√≠a respecto a la temporada anterior. Pasaron de no conseguir ning√ļn punto el a√Īo pasado a sumar con los dos pilotos en la primera carrera de esta temporada.

Sin embargo, antes de los primeros entrenamientos vivieron una extra√Īa situaci√≥n, con Van der Garde enfundado en el mono de Ericsson dispuesto a correr. La situaci√≥n ya se ha solucionado, y ahora las miradas est√°n puestas en seguir la buena l√≠nea marcada en Albert Park.

En el mundial marchan en tercera posición con 14 puntos, uno menos que Ferrariy dos por encima de Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Despu√©s del gran resultado en Melbourne, sienta bien ir a Malasia. Conozco la pista bastante bien de la GP2 y tambi√©n del a√Īo pasado en F√≥rmula 1. Es un cirtuito interesante con algunas curvas de media y alta velocidad, muy exigentes para los neum√°ticos. El GP de Malasia es uno de los m√°s duros del calendario, debido al calor y la alta humedad. Eso significa que debes estar en buena condici√≥n f√≠sica, y estoy seguro de que lo estoy. He estado entrenando muy duro durante el invierno, y antes de la carrera en Sepang he estado una semana en un campo de entrenamiento de Tailandia para aclimatarme a la humedad. Estoy seguro de que estar√© al 100% en Malasia. Otro aspecto que entra en juego es que a menudo tenemos el riesgo de fuertes lluvias, por lo que las carreras suelen ser emocionantes. Espero que podamos construir sobre el progreso que hicimos en Melbourne, y tener otro buen fin de semana”.

Felipe Nasr

“Estoy muy entusiasmado con el GP de Malasia. Este fin de semana ser√° m√°s f√°cil para mi, puesto que conozco bastante bien el circuito de otras categor√≠as, lo que no ocurr√≠a en el caso de Melbourne. Echando un vistazo a los test de invierno, conf√≠o en que la pista de Malasia se pueda adaptar a nuestro coche. Despu√©s de un exitoso inicio de temporada en Melbourne, creo que el GP de Malasia puede ser uno de esos grandes premios que podemos esperar . La pista consiste en varias largas rectas y curvas r√°pidas, as√≠ que podemos esperar una mayor degradaci√≥n de los neum√°ticos. Por otro lado, es positivo que nuestro coche parezca tener una velocidad decente en las rectas, pero creo que un poco m√°s de carga aerodin√°mica podr√≠a ayudarnos a ganar tiempo en las curvas de alta velocidad. En general, estoy deseando que llegue mi segunda carrera en el campeonato.

Raffaele Marciello, piloto probador

“Ser√° emocionante pilotar el Sauber C34 por primera vez. Lo ser√° tambi√©n para los italianos, ya que no hemos tenido a un piloto en F√≥rmula 1 desde hace algunos a√Īos. Disfrutar√© la experiencia, y realmente estoy deseando que llegue. Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo, as√≠ como apoyar al equipo para encontrar una puesta a punto para que el coche se adapte a la pista. Nunca hab√≠a estado en Malasia antes, pero conozco el circuito bastante bien gracias al simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de que puedo aprenderlo una vez que pilote all√≠. Como el circuito tiene varias curvas r√°pidas, creo que la carga aerodin√°mica ser√° crucial. Otro aspecto importante ser√° el tiempo, la humedad y las temperaturas ser√°n bastante altas. Desde la perspectiva del piloto ser√° un desaf√≠o, pero es lo mismo para todos. Junto a mi entrenador, me he preparado bien para este fin de semana”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista

“El Sauber C34-Ferrari ha demostrado ser un coche competitivo y fiable en Melbourne, y ahora el equipo est√° esperando confirmarlo en condiciones muy diferentes como las que encontraremos este fin de semana en Malasia. En primer lugar, el circuito de Sepang est√° basado en curvas de media y alta velocidad, ofreciendo varias trazadas debido a su ancho. En segundo lugar, las condiciones climatol√≥gicas normalmente son extremas, por tanto, el circuito es exigente para pilotos y coches. En tercer lugar, la elecci√≥n de compuestos de Pirelli es la m√°s dura de la gama, con el duro y el medio. Y por √ļltimo, no hay manera de predecir con precisi√≥n la lluvia, que no es raro por las tardes en esta √©poca del a√Īo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar