Tras la primera prueba del campeonato, parece que algunas cosas siguen claras. Mercedes en plan dominador como el año pasado, Ferrari parece que ha encontrado el rumbo, y Williams persiguiendo con uñas y dientes a las flechas plateadas de Hamilton y Rosberg. Los de Grove creen que es posible subir al podio pese a la apretada lucha que se vio en Australia con los Ferrari y Malasia es un buen sitio para subir al podio.

Fuente: www.williamsf1.com

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Felipe Massa: después de quedarse cerca de subir al podio en Australia, el brasileño tiene claro que antes de poder alcanzar a Mercedes, tienen que superar habitualmente a Ferrari y en ese objetivo se va a centrar el plan de trabajo que tienen el carioca y su escudería. Aguantar las difíciles condiciones de carrera es una de las claves que argumenta Massa para alcanzar un buen resultado en Sepang.
  • Valtteri Bottas: parece que el finlandés ya esta recuperado de sus problemas de espalda y podrá participar en el GP de Malasia tras las pruebas realizadas por el equipo médico de la FIA que han determinado que está en condiciones óptimas para pilotar de nuevo. Bottas quiere sumar los primeros puntos del campeonato en su casillero.

Así llega Williams a Malasia

Tras la carrera de Australia, quedó claro que el equipo británico está situado junto con Ferrari en un escalón por debajo de los poderosos Mercedes-AMG. Las condiciones climáticas serán duras debido a las altas temperaturas y un alto nivel de humedad, lo que significa un reto mecánico y físico tanto para coches como para pilotos. El objetivo no es otro que puntuar con los dos coches y a poder ser subiendo con alguno de sus pilotos al podio.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraidas de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa: “Malasia es siempre muy caliente y muy húmedo, así que es muy difícil físicamente para los pilotos. El coche también tiene sus retos como aguantar altas temperaturas, por lo que la refrigeración es muy importante. La lluvia es un problema ya que siempre llueve en algún momento del día, pero estaremos preparados para ello. He entrenado muy duro en el calor sólo para esta carrera, el ejercicio de cardio ha sido importante.”
  • Valtteri Bottas: “Como siempre, Malasia es una carrera muy caliente y húmeda, y aunque estas no son las condiciones ideales para el coche, hemos tenido algunas carreras emocionantes en Sepang. También hay siempre un riesgo de lluvia que tenemos que tener en cuenta, pero trae un poco más de incógnitas y suspense. Después de Melbourne me he alojado en Asia para aclimatarme a las condiciones de calor y ajuste a la zona horaria correcta. He entrenado mucho durante el invierno para prepararme para estas condiciones físicamente difíciles. Después de un domingo tan frustrante en Australia, he tomado las medidas necesarias para asegurarse de conseguir un buen resultado para llevar a casa.”
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Nos dirigimos a Malasia después de un buen comienzo de temporada, muy en condiciones de acabar con los dos coches en zona de muchos puntos. Hemos estado trabajando duro en todos los ámbitos de actuación y para cerrar cualquier margen de error que teníamos en Australia. Sepang es uno de los primeros de los circuitos Herman Tilke, lo que significa curvas rápidas y oportunidades de adelantamiento. Las condiciones ambientales siempre juegan un papel importante en el fin de semana y los pilotos tienen que estar preparados para estos retos. El asfalto provoca mucho graining en la rueda delantera, y poco a poco se traslada a la parte trasera durante la carrera.”