Australia fue el comienzo de la recuperación de Ferrari y, si esperábamos la consolidación de su evolución en Malasia, los italianos no han decepcionado en el arranque del Gran Premio. En las dos primeras sesiones de entrenamientos, tanto Kimi como Vettel han estado entre los 10 primeros.

IMG_20150327_223536

 

Entrenamientos libres 1

Durante la primera sesi√≥n de entrenamientos libres, los pilotos de la escuder√≠a se mostraron realmente r√°pidos, algo que junto al abandono de Hamilton les permiti√≥ terminar la sesi√≥n en la segunda y tercera posici√≥n de la tabla. Raikkonen rod√≥ un total de 17 vueltas y marc√≥ su mejor registro en 1:40:497; mientras que su compa√Īero alem√°n termin√≥ justo por detr√°s con un tiempo de 1:40:985.

Entrenamientos libres 2

Durante la segunda hora y media de entrenamientos, los pilotos de Ferrari consiguieron dar más vueltas al trazado de Sepang, 29 vueltas cada uno. En cuanto a los tiempos, la bandera roja provocada justo cuando comenzaban a rodar con los neumáticos blandos no facilitó el programa de los SF15T, aunque Kimi volvió a terminar la sesión en la segunda posición de la tabla con un tiempo 3 décimas más rápido que su registro en FP1. Por su parte, Sebastian Vettel sufrió un trompo que le dejó en la séptima posición de la tabla a medio segundo de Kimi.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari

Sebastian Vettel: 

“En general, fue un d√≠a decente. Hac√≠a bastante calor y la pista estaba resbaladiza, lo que hizo dif√≠cil hacer funcionar los neum√°ticos. No estoy del todo contento conmigo mismo, estaba apretando demasiado, pero no funcion√≥ y al final hice un trompo. Pero si tienes que elegir un d√≠a en el que quieres probar cosas, eliges el viernes. Estar√° muy justo entre nosotros y Williams, y probablemente tambi√©n Red Bull. Mercedes no ha tenido un d√≠a limpio, pero siguen estando muy fuertes, pero ahora, tenemos que mirar por nosotros”.

Kimi Raikkonen: 

“Hoy hemos hecho todo lo que supone que ten√≠amos que hacer. Por la ma√Īana la sensaci√≥n con el coche fue mejor y por la tarde fue un poco m√°s compleja. Tuvimos algunos problemas con el manejo y con el viento y el calor, pero los tiempos no han sido tan malos. Desgraciadamente, tuvimos una bandera roja justo cuando salimos con el compuesto medio nuevo. El coche a√ļn no es perfecto, pero estoy seguro de que podemos mejorar. Tenemos mucho trabajo que hacer en la puesta a punto de para hacerlo todo m√°s f√°cil. Daremos lo mejor y vamos a ver d√≥nde terminamos en la clasificaci√≥n”.