La escuder√≠a Toro Rosso cierra la primera jornada de pruebas en Sepang con buenas sensaciones de cara al rendimiento de sus monoplazas pero sabiendo que a√ļn deber√°n trabajar durante la noche si quieren estar arriba en la clasificaci√≥n de ma√Īana.

mal-15-fp-react-carlos-cov-2

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Malasia | Foto: Web Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

Los jóvenes pilotos de Toro Rosso debían aprovechar muy bien los minutos durante las dos sesiones de entrenamientos libres debido a su poco conocimiento de la pista de Sepang. Aunque bien es cierto que Carlos Sainz ya pilotó en este trazado cuando participaba en la Fórmula BMW. Por otra parte, Max Verstappen nunca se subió a un monoplaza en el circuito malayo.

El madrile√Īo rod√≥ 26 vueltas durante la primera sesi√≥n y acab√≥ con el quinto mejor tiempo (1:41:596), por detr√°s tan solo de Nico Rosberg, ambos Ferrari y el Lotus de Romain Grosjean. Verstappen se estren√≥ en Malasia con un total de 23 giros al trazado y con el s√©ptimo mejor tiempo (1:41:803). Entre ambos Toro Rosso se clasific√≥¬†uno de sus¬†“hermanos mayores”, el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Entrenamientos libres 2

Despu√©s del par√≥n entre la primera y la segunda sesi√≥n, Carlos Sainz no corri√≥ la misma suerte y fue incapaz de encontrar una vuelta limpia para mostrarse arriba en la tabla de tiempos. El espa√Īol Toro Rosso fue el piloto m√°s activo en pista acumulando 31 vueltas al circuito, al igual que Valtteri Bottas. Envuelto en tr√°fico, Sainz no pas√≥ del 14¬ļ puesto, a m√°s de un segundo de distancia de Max. Su compa√Īero de box logr√≥ parar el crono en 1:41:220, que le¬†dio el octavo mejor tiempo.¬†Adem√°s, este fue el mejor tiempo de toda la jornada¬†de¬†uno de los¬†Toro Rosso. Los de Faenza piensan ya en la clasificaci√≥n de ma√Īana y estudian c√≥mo¬†exprimir unas d√©cimas m√°s a sus coches. Aunque advierten que, con las condiciones de lluvia, deber√°n “pensar qu√© hacer en condiciones de mojado”.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz:

“Creo que ha sido una ma√Īana muy positiva en los primeros entrenamientos libres. El coche estaba bien equilibrado y era r√°pido. Durante la sesi√≥n de la tarde tuvimos algunos problemas, especialmente con la gesti√≥n del tr√°fico. Cuando sal√≠ a dar mi vuelta r√°pido no fui capaz de encontrar una buena vuelta y no encontr√© espacio limpio. Pero hemos visto con el¬†otro coche¬†que con algunas vueltas limpias nos las apa√Īaremos para tener un buen tiempo a una vuelta. Estoy tranquilo y positivo sobre d√≥nde estamos”.

Max Verstappen:

“Fue un buen arranque de Gran Premio. En la primera tanda de esta ma√Īana¬†tratamos de entender la pista y fue f√°cil.¬†Porque esta es mi primera vez pilotando en este circuito. No es f√°cil de gestionar el desgaste de los neum√°ticos porque es un¬†lugar bastante h√ļmedo. Para los segundos entrenamientos libres de por la tarde hicimos algunos cambios y estoy satisfecho con el equilibrio del monoplaza. Todav√≠a hay que hacer algunos cambios para mejorar pero el d√≠a ha sido bueno despu√©s de todo”.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

“Hemos tenido un d√≠a incompleto. No hemos sacado realmente lo mejor del coche, los pilotos, las condiciones y no hemos reaccionado muy bien a lo que ha pasado… Sabemos que tenemos un poco de trabajo para esta noche y la nota positiva es que podemos estar mejor ma√Īana. En cuanto a los dos¬†pilotos, ten√≠an fortunas diferentes. Si nos fijamos m√°s en la FP2, Carlos ten√≠a un poco de un problema de tr√°fico en su primera vuelta con los neum√°ticos blandos, por lo que no ha sido capaz de reunir lo que sabemos que es capaz de hacer; con respecto a Max se las arregl√≥ para conseguir su tiempo, pero a la larga no era especialmente buena, as√≠ que de nuevo tenemos un poco de potencial de mejorar las cosas. Obviamente, el clima cambiar√° a lo largo del fin de semana. Tenemos un interesante pron√≥stico del tiempo, por lo que es poco¬†probable salir en el seco. Tenemos que pensar qu√© hacemos en las condiciones de mojado”.