El Gran Premio de Malasia siempre supone la primera prueba de resistencia para monoplazas y pilotos del campeonato. En estos primeros entrenamientos libres, y bajo una temperatura extrema habitual en estas latitudes y pese a algunos titubeos en el coche de Hamilton, Mercedes parece continuar con su dominio f茅rreo sobre los dem谩s equipos y ha dominado con facilidad las tablas de tiempos en ambas sesiones.

Hamilton sobre Sepang por Getty Images
Hamilton sobre Sepang. Imagen de Getty Images

Entrenamientos libres 1

En la primera sesi贸n con todos los equipos y pilotos oficiales de 2015 se evidenci贸 un preocupante comportamiento de los neum谩ticos Pirelli muy extresados bajo temperaturas extremas que dieron dolores de cabeza a m谩s de un piloto por su falta de agarre. Nico Rosberg fue la cara de las flechas de plata marcando el mejor registro de la sesi贸n con un tiempo de 1:40.124 que dej贸 al segundo clasificado Kimi Raikkonen a +0.373 segundos. Sin embargo, el actual l铆der del mundial fue la cruz, Hamilton report贸 ruidos extra帽os en su monoplaza, hecho que por precauci贸n oblig贸 a detener el veh铆culo para una revisi贸n a fondo, perdi茅ndose as铆 toda la sesi贸n sin poder haber marcado ning煤n tiempo.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de cronometrados la temperatura de la pista subi贸 todav铆a m谩s hasta los 60 grados, lo que compromet铆a el comportamiento de los motores y la integridad de algunos pilotos con problemas f铆sicos como Alonso o Bottas. Lewis Hamilton era uno de los que hab铆a que vigilar con lupa tras su ausencia en la primera sesi贸n; sin embargo, el ingl茅s no es de los que se encogen en las adversidades y super贸 la prueba con nota marcando el mejor tiempo de la sesi贸n. Tras rodar tan solo la mitad de la sesi贸n (16 vueltas) por la cautela debida a los problemas anteriores, logr贸 un registro de 1:39.790 superando en 0.373 a Raikkonen que nuevamente fue segundo; Rosberg por su parte, se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo con un 1:40.218 a 4 d茅cimas de su compa帽ero, logrado tras 26 giros.

Impresiones de la sesi贸n

Declaraciones extra铆das de la web de Mercedes

Lewis Hamilton:

“Los chicos han hecho un gran trabajo para sacarme de nuevo a pista esta tarde, especialmente aqu铆 con estas condiciones, as铆 que les estoy muy agradecido. No es un circuito f谩cil y las temperaturas tambi茅n complicaron la situaci贸n con los neum谩ticos, as铆 que nunca es bueno perderse gran parte de una sesi贸n. Pero, por suerte, pude sumar algunas vueltas en tandas largas al final. En lo relativo a la puesta a punto del coche, no tuve tiempo de realizar cambios, simplemente sal铆 con lo que trajimos de la 煤ltima carrera. Quiz谩s, estoy algo lejos del lugar en que me gustar铆a estar, por lo que quedan mejoras que hacer. Tendremos que trabajar duro porque Ferrari fue bien. Ser谩 interesante ver qu茅 pasa ma帽ana”.

Nico Rosberg:

“Tuve una buena primerasesi贸n, pero las cosas no fueron tan bien con el compuesto medio en la siguiente, as铆 que tenemos que averiguar lo que pas贸. En general, ha sido un d铆a complicado para el equipo, ya que tambi茅n 聽hubo problemas de fiabilidad con Lewis, que le hicieron perderse una sesi贸n. Las condiciones son una locura aqu铆; hace demasiado calor y las temperaturas son realmente extremas. Por ello, los pilotos y los coches hemos de adaptarnos para afrontar ese gran desaf铆o. Tambi茅n vimos que Ferrari est谩 fuerte de nuevo, as铆 que ser谩 un fin de semana interesante”.

Toto Wolff,聽manager del equipo Mercedes:

“Una d铆a de sensaciones mixtas. Nico tuvo una tanda complicada con el neum谩tico medio debido a la falta de agarre, y su tanda larga tambi茅n fue dif铆cil. Lewis perdi贸 tiempo en pista con un problema en el motor,esto nos recuerda que hemos de mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. En este deporte, ganar y perder se decide por peque帽as diferencias. El equipo y Lewis hicieron un gran trabajo para recuperarse, as铆 que pudimos recopilar m谩s datos con ambos coches. Ahora, hemos de analizar el rendimiento, asegurarnos de la fiabilidad y escoger bien para el s谩bado y el domingo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar