Emociones un tanto contradictorias en Lotus después de los entrenamientos libres del viernes del GP de Malasia. Mientras que Maldonado se ha mostrado satisfecho con las tandas largas y Romain ha sido bastante rápido, el problema ha aparecido de nuevo en la unidad de potencia del francés, el cual ha coartado su actuación.

Grosjean

Grosjean en Malasia | Foto: Motorionline

 

Entrenamientos libres 1

La mañana empezaba bien para el francés Romain Grosjean. Fue bastante rápido y consiguió hacerse con el 4º puesto con un tiempo de 1’41″543s. Por suparte, el venezolano Pastor Maldonado hacía un mejor tiempo de 1’42″567s, el cual le sirvió para hacerse con el 12º lugar.

En esta sesión, Romain rodó con un rastrillo para evaluar la aerodinámica, mientras que Maldonado ayudó a probar los diferentes alerones delanteros antes de centrar su atención en los neumáticos en la segunda sesión.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión ha sido más difícil para Romain, que experimento algunos problemas con su unidad de potencia, la cual perdió fuerza, haciendo que solo pudiera dar siete vueltas en la sesión de la tarde. Desde el equipo dicen que, aunque los síntomas del problema son similares a los que ocurrieron en Australia, esta vez el asunto podría tratarse de otra cosa. Finalmente, el fránces hizo un tiempo de 1’42″948s que solo le sirvió para ser 18º.

Por otro lado, Maldonado dice haberse sentido mejor en esta sesión, donde las tandas largas han dado buenas sensaciones. Aunque no se libró de un buen contratiempo: en la recta, su pontón inzquierdo se levantó, aunque el equipo pudo subsanar el problema. La sesión se saldó para él con el 11º puesto y un tiempo de 1’41″877s.

La elección de neumáticos para este Gran Premio es todo un reto. Ya se ha mostrado en esta sesión, donde la degradación ha estado muy presente, sobre todo para Pastor que probaba los diferentes compuestos, pero cree que tienen bastante potencial.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team

Romain Grosjean

Fue un día bastante limitado para mí en términos de rodaje. Parecíamos rápidos fuera esta mañana, pero la sesión de la tarde fue demasiado corta debido a un problema que estamos investigando.

Es un circuito bastante diferente en comparación con Australia y los neumáticos y las condiciones meteorológicas no son las mismas, por lo que tenemos un poco de trabajo por hacer en FP3 antes de ir a la clasificación. Ha sido un día frustrante para mí, pero estoy seguro de que vamos a recuperarnos mañana.

Pastor Maldonado

El coche se siente un poco diferente con la asignación de los neumáticos aquí y las diferentes partes que hemos estado tratando y evaluando. Ciertamente, me sentí mejor por la tarde y en las tandas largas.
Vimos un buen ritmo de Romain en la mañana y yo estaba contento con el desempeño de las tandas largas, así que tenemos algo de trabajo por delante para ponerlo todo en su sitio y tener el coche donde lo queremos para mañana.

Nick Chester, director técnico

Hay algunas cosas muy positivas hoy a pesar de algunos problemas técnicos. Romain era rápido en la mañana, mientras que Pastor tenía ritmo de carrera muy consistente en la tarde. Estamos investigando el problema con el coche de Romain que parece ser  diferente que el de Australia aunque con síntomas similares. El asunto de la carrocería de Pastor era una cosa bastante simple, aunque parecía un poco dramático. Tenemos mucho que hacer para mañana y un buen potencial por delante.