Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en Malasia, a pesar de los problemas en su motor. El líder del Mundial y vigente Campeón del Mundo se ha perdido casi la mitad de estos libres 2, pero no le ha impedido hacerse con el mejor crono. De nuevo vimos a los tres españoles en pista, aunque ninguno se libró de los problemas. 

f1-malaysian-gp-2015-lewis-hamilton-mercedes-amg-f1-w06-leaves-the-pits

Hamilton lideró los libres 2 en Malasia | Foto: Motorsport.com

Con una subida significativa de las temperaturas comenzó la segunda sesión de entrenamientos libres. Los 61ºC en pista complicaban mucho la refrigeración de los monoplazas y estresaban más de lo normal los neumáticos Pirelli. Fruto de ello o no, vimos muchas salidas de pista a lo largo de toda la sesión. Muchos pilotos cometieron fallos en momentos clave y la tabla de tiempos se vio alterada por este motivo. El más perjudicado fue Roberto Merhi, que en uno de sus giros con el Manor trompeó y se fue a la grava. No pudo sacar el coche de esa zona y tuvo que bajarse del coche. El español venía mejorando y cada vez tenía más confianza, pero la falta de grip le jugó una mala pasada. Mañana será otro día. El día en el que puede debutar de forma oficial en Fórmula 1 en la segunda clasificación de la temporada.

Minutos después fue Sebastian Vettel el que trompeó en la misma zona que el castellonense, aunque el Ferrari frenó en la hierba y el alemán pudo reemprender la marcha sin problemas. La mala noticia para él fue el plano que le metió al neumático, que ya no pudo utilizar en la simulación de carrera. No fue el único contratiempo para Seb, que vio como dirección de carrera sacaba bandera roja cuando él acababa de salir con los neumáticos medios por el incidente de Merhi. Ya no pudo sacarle el mejor rendimiento a ese compuesto y se tuvo que conformar con la séptima posición. Su compañero, Kimi Räikkönen, se mostró mucho más rápido y se hizo con la segunda plaza, por delante de Nico Rosberg.

Hamilton se estrena

Cuando se llegaba al ecuador de la sesión salió Lewis Hamilton. El piloto inglés perdió la mitad de estos entrenamientos porque su equipo seguía trabajando en el Mercedes después del fallo en los libres 1 en uno de los componentes del motor. El británico pudo probar ambos neumáticos, aunque no dio tantas vueltas como el resto de sus rivales. Con el compuesto duro no pudo mejorar el crono de su compañero, pero sí lo hizo con el medio. Salió más tarde que los otros pilotos y es posible que la pista estuviese en mejores condiciones, pero es evidente que el inglés no necesita mucho para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

Los McLaren sufrieron más que en la primera sesión, debido probablemente a la subida de las temperaturas y solo pudieron superar a Romain Grosjean y los Manor. El francés, con problemas de potencia en su Lotus, no es una buena referencia para evaluar a los de Woking, que tienen en Force India a su principal rival. Los puntos están complicados para ambos equipos, viendo sobre todo el nivel del resto. Mercedes, Ferrari y Williams optan a las seis primeras plazas, mientras que las otras cuatro se repartirán entre los Toro Rosso y los Red Bull si no pasa nada raro. Los Sauber podrían poner en jaque alguna de esas plazas, pero no parecen tan competitivos como en Australia.

Tabla de tiempos

Captura de pantalla 2015-03-27 a la(s) 08.40.04