El equipo Manor F1 y sus pilotos, Roberto Merhi y Will Stevens, han podido finalmente debutar en el GP de Malasia. Han acumulado un total de 34 vueltas en las dos sesiones de libres e incluso Will Stevens ha conseguido marcar un tiempo dentro del 107%

roberto-merhi-manor-f1

Roberto Merhi los libres del GP de Malasia | Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Manor , junto con sus dos pilotos, debutaba esta temporada en la primera sesión de entrenamientos libres del Gp de Malasia. No se hizo esperar mucho el ansiado debut y el británico Will Stevens salio a pista nada mas empezar la sesión, su compañero Roberto Merhi lo hizo a los 15 minutos. El piloto británico tuvo una sesión muy satisfactoria y consiguió ser 18º entrando con su tiempo en el 107 %. Algunos problemas en el coche hicieron que Roberto Merhi solo pudiera ser 19º.

Entrenamientos Libres 2

Will Stevens repetía hazaña en los segundos entrenamientos libres y volvía a meterse en el 107% con un tiempo que le permitía ser 19º. Actuación menos afortunada del español Roberto Merhi quien sufrió un trompo que le dejo en la grava sin opción de mejorar su tiempo y provocando una bandera roja. Nueva oportunidad mañana para que ambos pilotos entren en el 107 % y evitarse así el castigo de no participar en la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Will Stevens:

“Es muy bueno estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y llegar al negocio de las carreras. El día transcurrió sin problemas respecto a nuestro programa planeado y estoy especialmente satisfecho de que mis tiempos en las dos sesiones se encontrasen dentro del 107%. Teniendo en cuenta lo poco que hemos rodado, hoy es un buen paso y he de dar las gracias al equipo por haber hecho un esfuerzo tremendo. No estamos bajo ninguna ilusión sobre los desafíos futuros que nos acechan, tenemos una ajetreada una noche por delante para trabajar por los datos para intentar mejorarnos a nosotros mismos para establecer el mejor resultado posible mañana”.

Roberto Merhi:

“Fue bueno ponerse en marcha para nuestro primer día de rodaje con el coche y positivo para el equipo para tener un día sencillo. Esta mañana fuimos capaces de conseguir una tanda decente y, por tanto, una sensación para el equilibrio y alguna orientación sobre dónde está el coche. En la FP2 empezamos a hacer una tanda adecuada, pero desafortunadamente hice un trompo en la curva 12 que supuso el final de mi sesión. Mis disculpas al equipo por que se había ido bien, estoy deseando volver a estar en el coche mañana y volver a donde lo dejamos”.

John Booth, jefe del equipo:

“Obviamente, estamos encantados de estar de vuelta en la pista de nuevo, por fin viendo que todo el trabajo duro y la determinación ha dado resultado. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado hoy. En esencia ha sido un ‘shakedown’ y un día de pruebas, algo que los otros equipos hicieron hace dos meses, hemos completado 34 vueltas fiables y ese es un muy buen esfuerzo cuando tienes en cuenta los problemas que los equipos encuentran normalmente en el primer día en pista con el coche. También estábamos alentados desde el principio por nuestro ritmo en relación con la regla del 107% y un sólido rendimiento de nuestros dos pilotos en su primer día en el coche. Por supuesto, hay una enorme cantidad de trabajo que queda por hacer, tanto aquí en Malasia como a lo largo de la temporada, pero nos llevamos algo de este día. Lo más importante es que estamos de vuelta haciendo lo que hacemos mejor: competir”.