Kvyat

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

En la primera sesión de libres, los dos pilotos de Red Bull cumplieron con su trabajo de adaptación del coche al circuito malayo. Ricciardo dio 15 vueltas de las cuales la mejor le valió para ser 6º con un 1:41.787. Mientras, su compañero Kvyat dio 3 vueltas más (18), pero no consiguió superar a su compañero y su vuelta de 1:42.005 le valió para ser 9º.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Al final de la sesión surgieron unos pequeños problemas en el coche de Ricciardo que le impidieron poder dar más de 8 vueltas, por lo que no pudo probar tandas largas de neumático duro ni hacer simulación de carrera. Pese a eso, consiguió una vuelta de 1:41.799 que le valió para acabar 10º. Su compañero Kvyat se convirtió en la alegría y la esperanza del equipo, al colocar su coche en una positiva 4ª posición con un tiempo de 1:40.346 y habiendo completado de manera satisfactoria 17 vueltas.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Declaraciones de www.infiniti-redbullracing.com

Daniel Ricciardo:

“Algunas cosas son definitivamente positivas y la mayor parte de los problemas de conducción que tuvimos en Melbourne están mucho mejor aquí. El coche fue mucho más fácil de conducir. Tuvimos que hacer algunas cosas con los reglajes esta mañana y luego tuvimos algunos problemas por la tarde, que limitaron nuestro rodaje. Pero hay algunas cosas positivas y tuvimos algo de feedback positivo de Daniil. Él no estuvo muy lejos del ritmo de los Ferrari, así que eso es bueno y esperanzador para mañana. Estamos encontrando mejoras. Si veo que mañana llueve antes de la calificación, ¡probablemente tenga una pequeña sonrisa!”

Daniil Kvyat:

“Tuvimos unos cuantos pequeños problemas al final de la sesión, pero nada demasiado grande y aquí pinta mejor para nosotros. Hoy dimos algunas buenas vueltas. Estamos buscando dar algunos pasos durante la noche y seguiremos trabajando. Definitivamente, hay potencial y las cosas pintan mejor en comparación con Melbourne, simplemente necesitamos seguir trabajando duro. Las hojas de tiempos pintan bien, pero es viernes, así que es más importante ver lo que pasa mañana y el domingo. ¡Seguiremos luchando!”.