Después de completar un buen resultado en Australia, en los primeros entrenamientos en Malasia los de Hinwil han demostrado que son capaces de seguir con sus buenas sensaciones. Ericsson estuvo entre los diez mejores en ambas sesiones y Marciello se estrenó en Fórmula 1 a los mandos del Sauber C34.

Sauber, optimista tras los primeros entrenamientos en Malasia

Nasr sólo disputó la segunda sesión | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

En la madrugada española comenzaba el segundo Gran Premio del año. A las 03:00 el semáforo del pitlane encendía sus luces verdes, y el sueco Marcus Ericsson era el primero en salir al asfalto. También fue el primero en marcar un tiempo. El ‘9’ de la parrilla acabó la sesión con 16 vueltas en el 10º puesto, a casi dos segundos de Rosberg, líder de la sesión, y en la misma décima que Kvyat y Massa.

El otro Sauber C34 lo pilotó el italiano Raffaele Marciello, pilotor probador de la escudería de Hinwil. Completó algunas vueltas menos que su compañero (13), y acabó en la 13ª posición, por delante de Fernando Alonso. Las altas temperaturas y la suciedad de la pista dificultaron su debut en Fórmula 1.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión del día, de nuevo Ericsson volvió a entrar en el Top 10, demostrando que en Sepang volverá a pelear por entrar en los puntos. Con 30 vueltas, fue uno de los pilotos que más rodó, y acabó con un tiempo de 1:41.261, en novena posición.

Después de ceder su asiento a Marciello, Nasr se subió al C34 por la tarde en Kuala Lumpur. Trató de recuperar el tiempo y, como su compañero, completó 30 giros al trazado de Sepang. Con problemas en los neumáticos traseros, acabó en el 12º lugar, a 2.1 segundos de Hamilton, líder de la sesión.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web del equipo (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Por la mañana hemos tenido un buen comienzo del fin de semana. Hemos tenido tandas prometedoras con tiempos consistentes, y también hemos completado el trabajo de configuración con buenas sensaciones. Durante la segunda sesión hemos continuado trabajando sobre lo que hemos aprendido por la mañana, por lo que ha sido otra buena sesión. Tuvimos un poco de mala suerte cuando salí a pista con los neumáticos medios, porque salió la bandera roja en mi vuelta de preparación. He tenido que volver al box, por lo que perdí algo de grip en el juego. Aun así, creo que el rendimiento fue bueno y las tandas largas fueron muy positivas. Me siento cómodo en el coche. Las altas temperaturas serán un desafío para todos el domingo, y eso dificulta sacarle un buen partido a los neumáticos”.

Felipe Nasr

“Después de haberme perdido la primera sesión de entrenamientos, he tenido que recuperar el tiempo por la tarde. Como conozco bien la pista, eso no fue un problema. No fue una sesión ideal porque he tenido algunos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas. Esto nos dará mucho trabajo para esta noche. Necesitamos entender cómo manejar este problema y conseguir que todo esté perfecto mañana”.

Raffaele Marciello

“Ha sido una buena sesión para el equipo. Para mí ha sido un gran desafío, porque he pilotado el Sauber C34 por primera vez en una pista en la que no había pilotado antes. Sin embargo, me he sentido bien en el coche muy rápido y he sido capaz de mejorar vuelta tras vuelta. He completado el programa previsto, así que pienso que he hecho un buen trabajo. Las temperaturas fueron muy altas, así que el nivel de agarre en pista era bajo. Además de eso, la pista estaba un poco sucia, por lo que las condiciones no eran las mejores, pero estos problemas son los mismos para todos. En general, ha sido bueno para mí conducir el Saber C34 en la primera sesión”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista

“No es fácil sacar conclusiones de este día. Lo primero de todo, con estas temperaturas extremas es muy difícil para los ingenieros y pilotos mantener los neumáticos, aunque sea el compuesto más duro. Esto tiene influencia sobre el equilibrio del coche. Tenemos que analizar los datos cuidadosamente para entender todo. Será importante tener una buena previsión del tiempo que va a hacer. Esperamos temperaturas no tan altas como las de hoy. Tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche para hacer los cambios correctos. Por primera vez, Raffaele se subió en el coche en unos entrenamientos. Ha tenido que familiarizarse con el Sauber C34 y encontrar rendimiento al mismo tiempo, lo que no es fácil, pero hizo un buen trabajo”.