Después de completar un buen resultado en Australia, en los primeros entrenamientos en Malasia los de Hinwil han demostrado que son capaces de seguir con sus buenas sensaciones. Ericsson estuvo entre los diez mejores en ambas sesiones y Marciello se estrenó en Fórmula 1 a los mandos del Sauber C34.

Sauber, optimista tras los primeros entrenamientos en Malasia

Nasr sólo disputó la segunda sesión | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

En la madrugada espa√Īola comenzaba el segundo Gran Premio del a√Īo. A las 03:00 el sem√°foro del pitlane encend√≠a sus luces verdes, y el sueco Marcus Ericsson era el primero en salir al asfalto. Tambi√©n fue el primero en marcar un tiempo. El ‘9’ de la parrilla acab√≥ la sesi√≥n con 16 vueltas en el 10¬ļ puesto, a casi dos segundos de Rosberg, l√≠der de la sesi√≥n, y en la misma d√©cima que Kvyat y Massa.

El otro Sauber C34 lo pilot√≥ el italiano Raffaele Marciello, pilotor probador de la escuder√≠a de Hinwil. Complet√≥ algunas vueltas menos que su compa√Īero (13), y acab√≥ en la 13¬™ posici√≥n, por delante de Fernando Alonso. Las altas temperaturas y la suciedad de la pista dificultaron su debut en F√≥rmula 1.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión del día, de nuevo Ericsson volvió a entrar en el Top 10, demostrando que en Sepang volverá a pelear por entrar en los puntos. Con 30 vueltas, fue uno de los pilotos que más rodó, y acabó con un tiempo de 1:41.261, en novena posición.

Despu√©s de ceder su asiento a Marciello, Nasr se subi√≥ al C34 por la tarde en Kuala Lumpur. Trat√≥ de recuperar el tiempo y, como su compa√Īero, complet√≥ 30 giros al trazado de Sepang. Con problemas en los neum√°ticos traseros, acab√≥ en el 12¬ļ lugar, a 2.1 segundos de Hamilton, l√≠der de la sesi√≥n.

Impresiones de la sesión

Extraídas de la web del equipo (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Por la ma√Īana hemos tenido un buen comienzo del fin de semana. Hemos tenido tandas prometedoras con tiempos consistentes, y tambi√©n hemos completado el trabajo de configuraci√≥n con buenas sensaciones. Durante la segunda sesi√≥n hemos continuado trabajando sobre lo que hemos aprendido por la ma√Īana, por lo que ha sido otra buena sesi√≥n. Tuvimos un poco de mala suerte cuando sal√≠ a pista con los neum√°ticos medios, porque sali√≥ la bandera roja en mi vuelta de preparaci√≥n. He tenido que volver al box, por lo que perd√≠ algo de grip en el juego. Aun as√≠, creo que el rendimiento fue bueno y las tandas largas fueron muy positivas. Me siento c√≥modo en el coche. Las altas temperaturas ser√°n un desaf√≠o para todos el domingo, y eso dificulta sacarle un buen partido a los neum√°ticos”.

Felipe Nasr

“Despu√©s de haberme perdido la primera sesi√≥n de entrenamientos, he tenido que recuperar el tiempo por la tarde. Como conozco bien la pista, eso no fue un problema. No fue una sesi√≥n ideal porque he tenido algunos problemas con los neum√°ticos traseros debido a las altas temperaturas. Esto nos dar√° mucho trabajo para esta noche. Necesitamos entender c√≥mo manejar este problema y conseguir que todo est√© perfecto ma√Īana”.

Raffaele Marciello

“Ha sido una buena sesi√≥n para el equipo. Para m√≠ ha sido un gran desaf√≠o, porque he pilotado el Sauber C34 por primera vez en una pista en la que no hab√≠a pilotado antes. Sin embargo, me he sentido bien en el coche muy r√°pido y he sido capaz de mejorar vuelta tras vuelta. He completado el programa previsto, as√≠ que pienso que he hecho un buen trabajo. Las temperaturas fueron muy altas, as√≠ que el nivel de agarre en pista era bajo. Adem√°s de eso, la pista estaba un poco sucia, por lo que las condiciones no eran las mejores, pero estos problemas son los mismos para todos. En general, ha sido bueno para m√≠ conducir el Saber C34 en la primera sesi√≥n”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista

“No es f√°cil sacar conclusiones de este d√≠a. Lo primero de todo, con estas temperaturas extremas es muy dif√≠cil para los ingenieros y pilotos mantener los neum√°ticos, aunque sea el compuesto m√°s duro. Esto tiene influencia sobre el equilibrio del coche. Tenemos que analizar los datos cuidadosamente para entender todo. Ser√° importante tener una buena previsi√≥n del tiempo que va a hacer. Esperamos temperaturas no tan altas como las de hoy. Tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche para hacer los cambios correctos. Por primera vez, Raffaele se subi√≥ en el coche en unos entrenamientos. Ha tenido que familiarizarse con el Sauber C34 y encontrar rendimiento al mismo tiempo, lo que no es f√°cil, pero hizo un buen trabajo”.