Force India ha tenido un difícil sábado ya que su monoplaza no ha sido rival para el resto, y tan solo han podido superar en clasificación a los Manor, los McLaren y un Carlos Sainz perjudicado por la lluvia. Este choque contra la realidad ha originado cierto pesimismo en la escudería, y Nico Hülkenberg aseguraba al final de la clasificación que el coche no ha mejorado en nada con respecto a Australia. Hülkenberg saldra por delante de Sergio Pérez al obtener la 13º posición frente a la 14º del mexicano.

Force India

Entrenamientos libres 3

En los últimos entrenamientos libres ha quedado claro que los Force India estaban fuera de toda lucha, más que con McLaren que ha dado un paso adelante con respecto al primer Gran Premio de la temporada. Los pilotos se han dedicado a preparar la clasificación y Nico Hülkenberg ha conseguido superar a Sergio Pérez, con la 14º posición del alemán frente a la 16º del mexicano.

Clasificación

En la Q1 los monoplazas de Force India han conseguido vencer de forma fácil a los McLaren, finalizado Hülkenberg en la 14º posición y Segio Pérez en la 15º. Sin embargo, en una Q2 exprés por la amenaza de diluvio, los Force India no han conseguido ni hacerse un hueco en la pista ni conseguir el ritmo suficiente para luchar por posición. Los Force India tan solo han conseguido superar a un Carlos Sainz al que la lluvia le ha jugado una mala pasada. Sergio Pérez saldrá en la 14º posición mientras que Hülkenberg lo hará en la 13º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Nico Hülkenberg

Fue una corta sesión de clasificación al final con la lluvia llegando pronto en la Q2. Quizás podría haber sido mejor para nosotros si la lluvia hubiese llegado cinco minutos antes y la Q2 hubiese sido completamente en mojado, porque todo el mundo fue capaz de dar una vuelta con lisos cuando la pista estaba poco mojada. De todas maneras pienso que habría sido muy difícil alcanzar la Q3 hoy. La carrera mañana será dura, especialmente el manejo de las ruedas en altas temperaturas. Siempre hay una oportunidad de lluvia y a esto nos tenemos que adaptar rápido porque todo empieza eligiendo la rueda buena en el momento adecuado. Independientemente de lo que pase, intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir algunos puntos.

Sergio Pérez

Fue realmente duro en estas condiciones. Fui el último coche en salir en la Q2 y estó comprometió mi vuelta con los medios. Nuestra estrategia fue la correcta, pero un poco tarde, porque los sectores dos y tres ya empezaban a estar mojados. Después de todo, pienso que es una imagen justo de nuestro actual ritmo. Esperamos estar en una mejor posición que otros mañana porque nuestro foco ha estado más dirigido a la carrera que a la clasificación. Vimos en Melbourne que todo puede pasar así que espero que podamos conseguir algunos puntos.