El piloto sueco saldrá desde el 9º puesto después de pasar a una Q3 marcada por la intensa lluvia caída minutos antes. Nasr no estuvo cómodo y no superó la Q1, saldrá 16º.

Ericsson logra su mejor clasificación en Malasia

Ericsson saldrá 10º en Sepang | Foto: F1

Entrenamientos Libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres, última antes de la clasificación, complicó la existencia a gran parte de los pilotos, entre los que se incluyen Felipe Nasr.

El brasileño, mejor debutante brasileño con su 5º puesto en Australia, no pudo completar una vuelta sin errores y finalmente quedó en la 17ª posición, sólo por delante de Button y los dos Manor, y a nueve décimas de su compañero.

Mejor le fue a Marcus Ericsson que, como en las dos sesiones previas, volvió a entrar entre los diez primeros. Esta vez, justo en esa posición, la última que le daría acceso a la Q3. Su tiempo, 1:41.200, estuvo a 1.5 segundos de Rosberg, el más rápido de la sesión.

Clasificación

Una vez llegado el momento definitivo, los resultados fueron casi idénticos a los de la tercera sesión. Nasr, de nuevo con dificultades, no fue capaz de superar el primer corte, y partirá desde la 16ª posición.

Mejor le fue a su compañero de box, que tras estar en el fondo de la tabla a falta de pocos minutos, se marcó una buena vuelta que le aupó a la 7ª plaza, con la que pasó a la Q2.

La segunda ronda eliminatoria duró hasta que llegó la lluvia, esto es, lo que tardaron los pilotos en salir de boxes y marcar una vuelta. En el caso de Ericsson, le valió para pasar el corte en el puesto 10º.

Ya en la Q3, el sueco salió tras los Williams para hacer pronto un tiempo. Su primer crono le dejó en el 7º lugar, desde el que fue bajando hasta el 10º final, tras ser superados por los demás pilotos que llegaron a la Q3.

Mañana saldrá 9º por la sanción a Romain Grosjean. Con este resultado, Ericsson logra su mejor clasificación en Fórmula 1, algo que espera celebrar con una buena carrera el domingo. Nasr, por su parte, tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Fui capaz de acabar cada sesión entre los diez primeros, y podemos estar satisfechos de haber repetido eso clasificación. Tanto en seco como en condiciones de mojado me sentí cómodo en el coche. Al final de la Q3 estábamos muy cerca de nuestros rivales, lo que es algo positivo. Fue otro buen día para nosotros, así que podemos estar felices con el resultado de hoy. Mañana tenemos una prometedora oportunidad para conseguir puntos de nuevo”.

Felipe Nasr

“Después de la tercera sesión de entrenamientos libres vimos que todavía teníamos problemas con los neumáticos traseros. En clasificación pareció que habíamos encontrado algo. Sin embargo, en mi segunda vuelta con los medios, las ruedas traseras se bloquearon en la vuelta 4, y perdí mi tiempo ahí. No ha sido un fin de semana fácil para mí.Necesitamos revisar qué ha pasado y aprender para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera. Sabemos que nuestro coche es competitivo en carrera, así que estoy seguro de escalar posiciones”.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo

“Este resultado de clasificación ha mostrado de nuevo nuestro potencial, pero sobre todo con un coche. Para Marcus ha sido un rendimiento personal excelente. Con su posición de salida tenemos seguramente buenas opciones de conseguir puntos, y haremos todo lo que podamos para conseguirlo. Durante todo el fin de semana Felipe ha tenido problemas con el equilibrio del coche, pero fue capaz de dar un paso adelante en clasificación. Por lo tanto, es una pena que no pudiera llegar a la Q2. Ahora es importante que todos nos centremos con Felipe en la carrera, ya que las opciones están ahí”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista

“Otra vez ha sido una clasificación interesante, como suele ocurrir aquí. Empezó bastante suave, pero por desgracia perdimos a Felipe en Q1. Marcus hizo un buen trabajo acabando muy arriba en Q1, y luego fue cuestión de táctica con la tormenta que llegaba. En Q2 decidimos salir adelante, lo que nos ayudó a no tener tráfico. En Q3 optamos por un enfoque conservador y sacamos a Marcus con neumáticos de lluvia extrema, antes de poner los intermedios. Felicidades a Marcus por un buen rendimiento”.