El equipo Ferrari ha tenido una gran sesión de clasificación en el día de hoy, logrando colar a Sebastian Vettel entre los Mercedes y rompiendo el monopolio de la línea de salida que tenía el equipo alemán desde el pasado año. Por otro lado, Kimi ha tenido problemas con la lluvia y el tráfico.

raikkonen-quali

Libres 3

El día ha comenzado con la última sesión de entrenamientos libres, donde el equipo Ferrari ha tenido algunos problemas con sus monoplazas. Kimi Raikkonen ha tenido un pequeño lance con el Lotus de Romain Grojean en el comienzo de la sesión que provocó un pinchazo en uno de los neumáticos duros del finlandés. Por ello, Kimi tuvo que limitar la sesión a una tanda de neumáticos medios, en la que consiguió parar el crono en 1:40:245(3ª posición).

Por otro lado, Sebastian Vettel ha tenido un pequeño fallo en su monoplaza que aunque ha podido limitar el rendimiento de su SF15T no ha privado al alemán de rodar con ambos neumáticos. Este fallo se localizaba en el caudalímetro, el cual sustituyeron antes de que diera comienzo la Q1. Vettel terminó la sesión en la cuarta posición, a 2 centésimas de su compañero.

Clasificación

Con la llegada de la Qualy, el equipo Ferrari tenía la oportunidad de consolidar su buen ritmo en Malasia. En la primera sesión, ambos pilotos consiguieron pasar sin problemas el corte, lograron la tercera y la novena posición.

En la segunda sesión, la lluvia hizo acto de aparición y una gran tormenta tropical sólo dejó a los pilotos una oportunidad para conseguir un tiempo. Vettel logró una buena posición en la salida del pit lane, dentro del gran atasco que se formó minutos antes de la apertura del semáforo. Por otro lado, Kimi se veía envuelto en el tráfico y sólo conseguía un tiempo de 1:42:173, un crono que no le sirvió para entrar en Q3.

Durante la tercera y última sesión de clasificación, el equipo Ferrari sólo contaba con el monoplaza de Vettel para competir contra Williams y Mercedes. Pero Vettel estuvo a la altura, realizó una buena estrategia y montó un juego de neumáticos intermedios en los últimos minutos, aprovechando el momento óptimo para hacer su crono y colándose entre los pilotos de Mercedes. Un tiempo de 1:49:908 fue el culpable de romper la hegemonía de Mercedes, que llevaba dominando la primera línea desde el 2014.

Para mañana se espera mucho de la Scuderia y sobre todo de Vettel. Ambos pilotos saldrán rodeados de los mismos monoplazas, Vettel de los Mercedes y Raikkonen de los Lotus, pero la lucha del alemán por la victoria es algo que todos esperan para devolver la emoción a la competición.

Impresiones de la sesión.

(Extraídas de la web del equipo Ferrari)

Sebastian Vettel: “Creo que al final hemos tenido un buen ritmo y nos hemos quedado muy cerca de Lewis Hamilton. Si miramos al pasado, un año atrás, vemos que teníamos las mismas condiciones con el final de la clasificación con neumáticos intermedios, y quedé en décima posición, así que tal vez el año que viene… Este resultado nos pone en una buena posición para mañana y nuestro objetivo será hacerlo lo mejor que podamos en carrera. Las características de la pista se adaptan a nuestro coche, así que espero mañana ser fuerte, pero nunca se sabe qué puede pasar en las particulares condiciones de Sepang. Si la lluvia llega en el momento adecuado puede ser buena, pero sino puede hacer que todo vaya mal. Nunca se sabe lo que pueda pasar, por lo que vamos a mantener los pies en el suelo y cuidar de nosotros mismos. Mercedes es muy fuerte y tiene ventaja, pero sería bueno hacerles pasar un mal rato mañana”.

IMG_20150328_155958

Kimi Raikkonen: “Simplemente he salido en un mal momento, debería haber sido más pronto. He intentado pasar a Ericsson, pero él también estaba tratando de hacer su trabajo. No ha sido por una situación de mala suerte sino un error. Mañana intentaremos recuperar algunas posiciones, está claro que tenemos la velocidad necesaria pero estamos bastante lejos de las posiciones delanteras, así que no va a ser una carrera fácil. Obviamente, al partir en esta posición correremos más riesgo en la primera curva, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Maurizio Arrivabene: “El resultado de hoy deja un sabor de boca agridulce, pero Sebastian ha estado simplemente fantástico. En una primera impresión podemos encontrar diferentes valoraciones sobre lo que ha ocurrido con Kimi, pero ahora tenemos que dejar eso atrás y centrarnos en la carrera de mañana. Estoy seguro de que también Kimi tendrá una oportunidad de conseguir un gran resultado”.