El gozo en un pozo. Ese podría ser el resumen de la jornada de clasificación para el equipo Williams en el Gran Premio de Malasia. La aparición de lluvia cayendo sobre el circuito causó muchos problemas a sus dos pilotos, arruinando sus aspiraciones al podio con pista húmeda. Se confirma que los británicos siguen con problemas cuando la pista tiene agua.

Fuente: www.williamsf1.com

Fuente: www.williamsf1.com

 

Entrenamientos Libres 3

Con una pista seca y mucho calor en pista, los coches de Williams tardaron en salir veinticinco minutos para comenzar a probar configuraciones de cara a la sesión de clasificación. Pero les ha salido un duro competidor por conseguir ser el segundo mejor equipo de la parrilla: Ferrari. Massa terminó quinto y Bottas sexto, justo detrás de los coches rojos.

Clasificación

Si los dos Ferrari eran unos invitados poco deseados para luchar con el equipo Williams por el podio, fueron los dos Red Bull y el Toro Rosso de Verstappen los que también se colaron por delante de Massa y Bottas. Mañana las previsiones son con pista mojada, lo que da esperanzas renovadas a los de Grove para puntuar lo máximo posible. Aún les queda mucho por hacer para que sus monoplazas sean competitivos en mojado. Por tanto, Massa saldrá en séptima posición y Bottas octavo debido a la sanción de Grosjean (el finés clasificó noveno).

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa: “No ha sido el día más fácil, creo que en seco ambos podemos estar entre los cinco primeros. Todavía tenemos algunas de las dudas en mojado que tuvimos la temporada pasada, es de esperar que ahora podemos mirar para resolver algunos de ellas. Mañana parece que va a ser seco por lo que esperamos para una mejor carrera.”
  • Valtteri Bottas: “Estoy un poco decepcionado con la forma en que el día terminó. Sentí que había hecho una buena vuelta así que estoy un poco sorprendido de estar noveno. Tenemos mucho trabajo que hacer en el rendimiento sobre mojado. Espero que sea mañana sobre seco, pero también estará muy caluros y así que nada será fácil, sobre todo desde la novena posición.”
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Las condiciones cambiables provocaron una sesión dura. Estábamos con el neumático adecuado en el momento adecuado y la pista estaba mejorando vuelta a vuelta. Tenemos que considerar porqué nuestro rendimiento no estaba en condiciones de mojado, pero tenemos un coche muy bueno en carrera como vimos el viernes. Tenemos mucho que hacer mañana, pero la temperatura es el aspecto que va a ser clave durante la carrera por lo que debemos tomar las decisiones estratégicas correctas.”