El gozo en un pozo. Ese podr铆a ser el resumen de la jornada de clasificaci贸n para el equipo Williams en el Gran Premio de Malasia. La aparici贸n de lluvia cayendo sobre el circuito caus贸 muchos problemas a sus dos pilotos, arruinando sus aspiraciones al podio con pista h煤meda. Se confirma que los brit谩nicos siguen con problemas cuando la pista tiene agua.

Fuente: www.williamsf1.com

Fuente: www.williamsf1.com

 

Entrenamientos Libres 3

Con una pista seca y mucho calor en pista, los coches de Williams tardaron en salir veinticinco minutos para comenzar a probar configuraciones de cara a la sesi贸n de clasificaci贸n. Pero les ha salido un duro competidor por conseguir ser el segundo mejor equipo de la parrilla: Ferrari. Massa termin贸 quinto y Bottas sexto, justo detr谩s de los coches rojos.

Clasificaci贸n

Si los dos Ferrari eran unos invitados poco deseados para luchar con el equipo Williams por el podio, fueron los dos Red Bull y el Toro Rosso de Verstappen los que tambi茅n se colaron por delante de Massa y Bottas. Ma帽ana las previsiones son con pista mojada, lo que da esperanzas renovadas a los de Grove para puntuar lo m谩ximo posible. A煤n les queda mucho por hacer para que sus monoplazas sean competitivos en mojado. Por tanto, Massa saldr谩 en s茅ptima posici贸n y Bottas octavo debido a la sanci贸n de Grosjean (el fin茅s clasific贸 noveno).

Impresiones de la clasificaci贸n

Declaraciones extra铆das de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa:“No ha sido el d铆a m谩s f谩cil, creo que en seco ambos podemos estar entre los cinco primeros. Todav铆a tenemos algunas de las dudas聽en mojado que tuvimos la temporada pasada, es de esperar que ahora podemos mirar para resolver algunos de ellas. Ma帽ana parece que va a ser seco por lo que esperamos para una mejor carrera.”
  • Valtteri Bottas:“Estoy un poco decepcionado con la forma en que el d铆a termin贸. Sent铆 que hab铆a hecho聽una buena vuelta as铆 que estoy un poco sorprendido de estar noveno. Tenemos mucho trabajo que hacer en el rendimiento sobre mojado. Espero que sea ma帽ana sobre seco, pero tambi茅n estar谩 muy caluros聽y as铆 que nada ser谩 f谩cil, sobre todo desde la novena posici贸n.”
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Las聽condiciones cambiables provocaron聽una sesi贸n dura. Est谩bamos con聽el neum谩tico adecuado en el momento adecuado y la pista estaba mejorando vuelta a vuelta. Tenemos que considerar porqu茅 nuestro rendimiento no estaba en condiciones de mojado, pero tenemos un coche muy bueno en carrera como vimos el viernes. Tenemos mucho que hacer ma帽ana, pero la temperatura es el aspecto que va a ser clave聽durante la carrera por lo que debemos tomar las decisiones estrat茅gicas correctas.”