Ricciardo durante los FP3/ Fuente: Red Bull

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
Los dos pilotos de Red Bull durante la última sesión de Entrenamientos Libres estuvieron ocupados ajustando los reglajes suficientes de cara a la Clasificación de después, consiguiendo la 7ª posición para Daniel Ricciardo con un tiempo de 1.40.590 tras haber rodado durante 18 vueltas; su compañero de equipo Daniil Kvyat ha sido 13º con un tiempo de 1.41.776 tras 14 vueltas.

CLASIFICACIÓN

Tras una Q1 bastante discreta, incluso sufriendo en los últimos momentos de la misma para Kvyat para conseguir pasar, en la Q2 llegó la tormenta y con ello, los dos pilotos empezaron a cuajar buenos tiempos hasta conseguir una y posición en la última tanda de la Clasificación que ni ellos esperaban, ya que su ritmo real no está ahí sino bastante más atrás.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

DECLARACIONES EXTRAÍDAS DE: www.infiniti-redbull.com Traducción: propia

Daniel Ricciardo: “Nosotros siempre hemos ido bastante bien en mojado y todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero el cuarto es un buen resultado para el equipo. La segunda fila es una buena posición de partida y ojalá tengamos algunas buenas batallas mañana, estamos detrás de Mercedes y Ferrari, pero estamos por delante del Williams y las condiciones eran difíciles, así que eso es bueno, paso a paso vamos mejorando y va en la dirección correcta. La degradación de los neumáticos será alta, por lo que probablemente será una carrera de tres paradas mañana. Si podemos terminar entre los cuatro primeros, eso será bueno”

Daniil Kvyat: “Ha sido una clasificación decente para nosotros, P4 y P5 es bueno para el equipo, pero creo que tal vez salimos un poco temprano, podría haber sido mejor más adelante, pero es difícil saberlo siempre con esas condiciones. En general, hay muchas cosas positivas a coger desde este fin de semana y estamos viendo algunas mejoras, es un buen comienzo”

Christian Horner, jefe de equipo: “Tanto el equipo como los pilotos consiguieron el máximo provecho de las difíciles sesiones de clasificación hoy. Ambos chicos consiguieron el máximo del coche para quedar cuarto y quinto. Esperemos que con esas fuertes posiciones en la parrilla podamos tener una buena carrera mañana”.