Sesión de clasificación algo agitada para Lotus en Malasia, donde Romain Grosjean saldrá décimo después de una sanción de dos posiciones, mientras que Pastor Maldonado partirá desde la duodécima plaza.

Fuente: web oficial Lotus F1 Team

Fuente: web oficial Lotus F1 Team

Entrenamientos libres 3

El día comenzaba sin grandes novedades para los de Enstone. Romain Grosjean 11º conseguía terminar en 11º posición haciendo un mejor tiempo de  1’41″206s.

Su compañero Pastor Maldonado le pisaba los talones, terminando en la 12º plaza, con un tiempo de  1’41″592s.

Clasificación

Ya en la sesión de clasificación, ambos monoplazas pudieron pasar sin grandes problemas y entre las ocho primeras posiciones en una Q1 seca a la siguiente ronda. La cosa se complicaría en la Q2, donde una fuerte tormenta hizo acto de presencia y trastocó los planes. Romain pudo hacer una vuelta limpia antes de que la lluvia comenzara, pasando a la Q3 en quinta posición, pero Pastor no tuvo tanta suerte y se quedó en la posición 12º.

Finalmente, en la Q3, Grosjean clasificó octavo, pero posteriormente fue sancionado. Desde la FIA aseguran que el francés se colocó puestos por delante de los que le correspondería en la fila de salida a la Q2, por lo que ha sido sancionado con dos posiciones. Saldrá desde la décima posición de la parrilla de salida, mientras que Pastor lo hará desde la duodécima.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Lotus F1 Team

Pastor Maldonado

El potencial estaba allí hoy y podríamos haber llegado a la Q3 si no hubiera sido por el cambio de clima.  Llegamos a la pista un poco tarde en mi última vuelta y eso nos penalizó, pero hemos demostrado que teníamos buen ritmo en la Q1. Sentí que ya habíamos dado un paso adelante. En general, el coche era rápido y consistente, así que espero que podamos recuperar algunos lugares mañana. Nuestro objetivo son los puntos.

Romain Grosjean

Nunca habíamos rodado con neumáticos de lluvia antes, lo que fue un poco una misión de descubrimiento, pero todo fue bien. No fue una qualy fácil, pero el equipo hizo las decisiones correctas. Fue una elección segura salir con extremos primero. Luego nos fuimos a los intermedios, pero el tiempo no nos permitió acabar la vuelta, así que tuvimos que parar. Sólo hicimos una vuelta cronometrada en esas condiciones, pero lo conseguimos y creo que obtuvimos lo mejor que podíamos conseguir.

La carrera va a ser interesante. Tenemos una curiosa mezcla de coches rodeándonos, pero es una carrera larga, es una carrera cálida e incluso sin lluvia, es una carrera muy exigente para los coches y para los pilotos. Definitivamente va a ser interesante.