Roberto Merhi fue el encargado de cumplir el objetivo de Manor en Malasia, completar las 56 vueltas del gran premio. Su compañero Will Stevens no pudo participar en la carrera por los problemas en el sistema de combustible que padecía desde la jornada del sábado.

image41.img.1536.medium

Roberto Merhi durante la carrera |Formula1.com

Así se van los pilotos de Malasia:

  • Roberto Merhi: Con la ausencia de su compañero de equipo toda la responsabilidad recaía en el piloto español, y no defraudo. Cruzar la bandera de cuadros era el objetivo a cumplir. Pese a las dificultades técnicas del coche Merhi fue capaz de completar la carrera sin cometer ningún error. Supero en fiabilidad a equipos como Mclaren (que no terminaron con ninguno de sus dos coches) y acabo en 15º posición, a mas de tres vueltas del vencedor de la carrera Sebastian Vettel.  Tras su buena actuación Roberto Merhi espera que Manor vuelva a apostar por el dentro de dos semanas en el Gran Premio de China. No obstante, antes de pensar en ello alternara con las World Series by Renault donde corre con el equipo Pons Racing.
  • Will Stevens: El británico no tuvo tanta suerte como su compañero. Tras una buena actuación en los primeros libres sufrió un problema en el sistema de combustible que le impidió estar en la clasificación. Los mecánicos fueron incapaces de arreglarlo a tiempo y finalmente Will Stevens no pudo estar en la pista durante la carrera. El GP de China es su próximo objetivo en donde espera poder correr si no vuelve a sufrir problemas de fiabilidad.

 

Así se va Manor de Malasia:

  • El rendimiento del equipo sigue estando muy lejos de los equipos mas débiles como Lotus o Force India. Sin embargo Manor ha dado un gran paso hacia delante en Malasia. Tras no poder hacer ni una vuelta en Australia en Malasia han sumado unas cuantas. Ambos pilotos estuvieron en las primeras sesiones de libres y Roberto Merhi disputo la clasificación y completo la carrera. Todas las vueltas acumuladas seran de gran ayuda para el desarrollo del coche. En el próximo GP de China Manor confia en acumular mas kilómetros y en solucionar los posibles problemas de fiabilidad. Solo falta que el equipo decida sobre el futuro de Roberto Merhi y saber si sigue apostando por el talento del español o si se decide por un “piloto de pago”

 

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web www.Formula1.com (traducción propia)

Roberto Merhi:

“Estoy muy contento por el equipo. La decimoquinta posición no sólo es un gran resultado en la carrera de hoy, sino también una gran recompensa para el fantástico esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de nosotros. Al entrar en el fin de semana supimos que las cosas no serían fáciles; que teníamos que trabajar muy duro y mantener la concentración en cada paso del camino. No conseguimos algunos de nuestros objetivos, pero al final la carrera era lo que importaba y trajimos el coche al garaje con una distancia de carrera. Ese era mi objetivo principal, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo, pero es bueno saber que tenemos un buen resultado en el camino y terminando por delante de algunos de los otros equipos. Lo siento por Will, él no pudo correr hoy, pero tenemos un muy buen punto de partida para los dos para trabajar desde China en adelante. Mi agradecimiento a todo el equipo por un fin de semana muy positivo”.

Will Stevens:

“Obviamente estoy decepcionado de que yo no fuera capaz de correr hoy. Empujé tan duro como era posible durante todo el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que puedo sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Nos pondremos trabajar en eso para China, pero por el momento mis felicitaciones a todo el equipo por completar nuestra primera distancia de carrera. Es una fantástica recompensa por todo el duro trabajo de los últimos meses “.

John Booth, jefe de equipo de Manor Marussia F1 Team:

“No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros hoy. Hemos tenido que superar algunos obstáculos enormes en un espacio muy corto de tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocional esta tarde porque este resultado es un justo premio a una increíble cantidad de trabajo duro y la determinación de un fantástico equipo de personas. Roberto tuvo el rendimiento de carrera sólido que le pedimos, y eso nos va a ser muy útil mientras nos dirigimos a China. No olvidemos que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto, estamos decepcionados de que no alcanzásemos ese mismo objetivo con los dos coches y nuestras disculpas a Will que se le negó la oportunidad de convertir un comienzo positivo de fin de semana en lo que estoy seguro que hubiese sido un igualmente fuerte rendimiento en carrera. Tenemos la esperanza de cosas mejores para él en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento y luego volver directamente mañana”.

Fuente: www.Formula1.com