Los hombres de Toro Rosso abandonan Malasia tras un soberbio fin de semana en el que se sobresalen como el cuarto mejor equipo de la parrilla tras Mercedes, Ferrari y Williams. Max Verstappen cruz贸 la meta en s茅ptima posici贸n, mientras que el madrile帽o Carlos Sainz fue octavo.

Sainz Malasia 2015

Foto: Web Toro Rosso

As铆 se van los pilotos de Malasia:

Carlos Sainz: no hab铆a tenido una buena sesi贸n de clasificaci贸n en la jornada del s谩bado y part铆a desde la parte de atr谩s del grupo. Pero a pesar de todo, no se vino abajo y empez贸 la carrera muy ambicioso para escalar posiciones. En la salida, gan贸 cuatro posiciones desde el 15潞 puesto hasta el 11潞. Con la salida del Safety Car en la vuelta 5 decidi贸 no entrar en boxes y gracias a esta decisi贸n ascendi贸 hasta el cuarto puesto. Tras una larga carrera y con una estrategia de dos paradas, acab贸 en las 煤ltimas vueltas rodando en s茅ptima posici贸n. A falta de seis giros para la conclusi贸n del Gran Premio, fue superado por Verstappen que rodaba con gomas m谩s nuevas. Al t茅rmino de la carrera, Sainz afirm贸 que 鈥渘o ten铆a nada que hacer porque mi compa帽ero rodaba con neum谩ticos m谩s nuevos. No quer铆amos una lucha entre nosotros porque quer铆amos acabar por delante de los Red Bull鈥. Despu茅s de las dos primeras carreras de la temporada Sainz suma seis puntos y es und茅cimo.

Max Verstappen: el neerland茅s firm贸 un excelente Gran Premio y se convierte en el piloto m谩s joven que consigue sumar puntos. Aunque en el global de la carrera Max Verstappen pierde un puesto, puede estar tremendamente contento de su participaci贸n en Sepang. Al contrario que Sainz, Max Verstappen realiz贸 tres paradas en las 56 vueltas de carrera. Lo hizo en el momento del Safety Car en la vuelta cinco, en la vuelta 22 y en la 40. En su 煤ltimo tramo de carrera fue mucho m谩s r谩pido que pilotos que fueron a dos paradas. Super贸 a Sainz sin problemas para acabar s茅ptimo y sumar seis puntos. En la clasificaci贸n general es noveno, con los mismos puntos que Sainz y H眉lkenberg.

As铆 se va Toro Rosso de Malasia:

Pocos pensaban que la temporada 2015 empezar铆a con el equipo 鈥渇ilial鈥 por delante del primer equipo. Y es que Toro Rosso se muestra m谩s competitivo que Red Bull. En Sepang se desmarcan como el cuarto mejor equipo de la actual parrilla tan solo por detr谩s de grandes escuder铆as como Mercedes, Williams y Ferrari. Atr谩s quedan las luchas con Force India, Sauber o Lotus. A煤n es pronto para vaticinar d贸nde estar谩n en las pr贸ximas citas del calendario pero de momento est谩n sorprendiendo a la mitad de la parrilla. En la clasificaci贸n mundial de escuder铆as suman doce puntos, dos menos que Sauber y uno m谩s que Red Bull.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso; traducci贸n propia

Carlos Sainz

鈥淔ue un mega d铆a para m铆 hoy. Una estrategia de dos paradas en una pista como Sepang nunca iba a ser f谩cil, pero funcion贸 muy bien al final y esto, definitivamente me hace olvidar el resultado de la clasificaci贸n de ayer. Empezar desde el 15潞 puesto y hacer octavo es incre铆ble. Hab铆a muchas cosas a m铆 alrededor a lo largo de toda la carrera por lo que era muy f谩cil bloquear, cometer errores y perder posiciones, pero mantuve la calma y al final dio sus frutos. Las condiciones eran muy duras aqu铆 en Malasia, obviamente, mucho m谩s que en Australia, pero nos preparamos bien y no tuvimos problemas. Este gran resultado nos da una gran confianza y motivaci贸n para seguir el buen trabajo. El equipo est谩 haciendo un trabajo excelente y acabar con los dos coches en los puntos es una buena forma de acabar el fin de semana鈥.

Max Verstappen

鈥淒isfrut茅 y estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la F贸rmula Uno y de acabar s茅ptimo. Creo que hicimos un gran trabajo como equipo. Las primeras vueltas fueron un poco dif铆ciles para m铆 porque estaba luchando con las ruedas medias, por lo que paramos pronto para poner las m谩s duras y funcion贸 perfectamente. El coche fue genial. Tuvimos algunas buenas luchas con otros competidores y fue muy divertido. Esta es la estrategia correcta e hicimos un gran trabajo para conservar los neum谩ticos. Me sent铆 bien f铆sicamente. Hac铆a mucho calor y al final, todav铆a pod铆a hacer frente a ello y ser consistente, as铆 que estoy feliz por ello. Es un gran est铆mulo para el equipo, no pudimos hacer un mejor trabajo鈥.

Franz Tost (director del equipo)

鈥淎cabar en s茅ptima y octava posici贸n aqu铆 en Malasia es un gran 茅xito para el equipo y para los pilotos porque si ambos Ferrari, Mercedes o Williams no tienen problemas es la mejor posici贸n que podemos conseguir. El equipo mostrado una buena puesta a punto de carrera, de lo que estoy muy orgulloso. 脡ramos r谩pidos en clasificiaci贸n, pero no era ninguna sorpresa. Max acab贸 en una excelente sexta posici贸n y creo que Carlos podr铆a haber estado en el Top10 si hubiese tenido la velocidad que mostr贸 en carrera. Ambos pilotos hicieron una salida muy sensata. Max tuvo problemas en las primeras vueltas donde estuvo bloqueado por el tr谩fico, pero despu茅s del Safety Car pudo adelantar a sus rivales. Carlos hizo una gran salida y gan贸 muchas posiciones despu茅s de empezar el 15潞. Fue el 煤nico capaz de ir a dos paradas adem谩s de Sebastian Vettel y parec铆a que sus ruedas iban bien. Piloto muy bien para ello. Me gustar铆a felicitar a todo el equipo, tambi茅n a la escuder铆a Ferrari y Sebastian, que gan贸 la carrera. Este genial resultado es un gran est铆mulo y esperamos la siguiente carrera en China dentro de dos semanas鈥.