Los días de vino y rosas para Williams parecen haber acabado. Aquel ben 2014 ha dejado paso a un comienzo de temporada que no está saliendo como ellos habrían imaginado. Bottas acabó quinto y Massa sexto en una carrera donde se ha demostrado que ya no son el segundo mejor equipo de la parrilla.

Fuente: www.williamsf1.com

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así se van los pilotos de Malasia

  • Felipe Massa: el brasileño se marcha con gesto contrariado consciente del paso atrás que ha dado su equipo respecto al 2014. Un problema durante uno de sus pasos por boxes hizo que Felipe perdiese demasiado tiempo y fuese superado por su compañero de equipo. Su sexta posición es lo más positivo del domingo.
  • Valtteri Bottas: después de acarrear problemas de espalda las últimas semanas y no poder participar en el GP de Australia, el finés a sumado sus primeros puntos en el campeonato. Aunque no ha terminado en la posición que hubiese deseado, al menos ha finalizado por delante de su compañero de equipo.

Así se va Williams de Malasia

El equipo británico se va de Sepang sabiendo que pese al trabajo realizado durante el invierno los esfuerzos aún se quedan pocos para alcanzar a Mercedes-AMG. Para su desgracia, Ferrari les ha superado en rendimiento claramente. Un quinto y un sexto puesto no es mal botín viendo como se ha sucedido el fin de semana, pero está claro que Williams se ha quedado a un lado y debe volver a la senda evolutiva ascendente que llevaron el año anterior.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com
  • Felipe Massa: “No creo que haya tenido un día fantástico. Hemos sufrido un pequeño problema la parada en boxes, dando a Valtteri la oportunidad de que me alcanzara, aunque ha sido bonito correr con él. Hemos conseguido los mayores puntos posibles teniendo en cuenta dónde está el coche en este momento”.
  • Valtteri Bottas: “Ha sido una carrera bonita al final. Al comenzar he estado siempre con el ritmo equivocado y perdía mucho tiempo. He aprovechado lo máximo el rendimiento del coche y ha sido bonito poder correr con Felipe al final. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos entender nuestros errores y seguir progresando. Algunas mejoras que llegarán pronto serán un paso adelante en la buena dirección”.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento del coche: “Fue un buen rendimiento del equipo y terminamos con el máximo de puntos que podíamos considerando el ritmo del coche. Fue una carrera muy dura por el calor pero hay áreas del coche que tenemos que mejorar. Hicimos una buena recuperación de un sábado difícil y fue muy bueno tener los dos coches compitiendo entre sí, aunque en algún momento han estado demasiado cerca”.