El circo de la Fórmula 1 no se mueve de Asia para afrontar la tercera cita de la temporada: el Gran Premio de China. El equipo Ferrari, tras una gran actuación en Malasia, espera poder confirmar que la cercanía con Mercedes no es algo pasajero.

Fuente: web oficial Scuderia Ferrari

Fuente: web oficial Scuderia Ferrari

Así llegan los pilotos a China

Sebastian Vettel. El alemán llega a China con un chute de confianza motivado por la gran victoria conseguida en el GP de Malasia, donde equipo y piloto formaron un tándem perfecto en la caza del primer cajón del podio. Por fin, supieron gestionar bien la estrategia, asignatura a mejorar desde hace bastante tiempo, y ferrarichinatumblrvertical2Sebastian pudo sumar unos valiosos puntos que le permitieron adelantar a Nico Rosberg en la clasificación, ocupando así el inglés el segundo lugar con 40 puntos, a solo 3 del líder, Hamilton.

Kimi Räikkönen. Pasó algo más desapercibido en Malasia por la victoria de su compañero, pero la verdad es que el finlandés hizo una gran actuación. Salía desde la undécima posición, y después de un pinchazo y los posibles daños que esto pudiera ocasionan al coche, se las arregló para terminar en una muy buena cuarta plaza. Kimi se sitúa quinto en la clasificación con 12 puntos.

Así llega Ferrari a China

Desde la escudería italiana prevén que este Gran Premio será más complicado para ellos que el anterior. Las temperaturas en China serán más bajas de lo que fueron en Malasia, y Ferrari suele tener problemas para calentar los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo la Scudería gestiona las gomas y que esto no suponga una gran desventaja con respecto a Mercedes. Aún así, esperan poder seguir reduciendo la brecha con sus máximos oponentes y ser ellos los que acaben esta temporada con la hegemonía de Mercedes.

Son positivos, ya que en Malasia consiguieron un magnífico resultado tras gestionar a la perfección la situación de Safety Car, adaptando la estrategia de forma que Sebastian se ahorró un pit stop con respecto al resto de pilotos. La actuación conjunta de equipo y piloto desembocó en una fantástica victoria que vuelve a darle a la Scudería el primer escalón del podio, además del buen cuarto puesto de Kimi.

La Scuderia Ferrari se mantiene en la segunda posición del mundial de constructores con 52 puntos, a 24 de Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel

Creo que somos realistas acerca de dónde estamos y lo que queremos lograr. Los objetivos no han cambiado. La victoria que tuvimos en Sepang es un gran resultado como equipo, pero para la próxima carrera no hemos cambiado nuestro enfoque. Tenemos que confirmar que tenemos un paquete y un coche fuerte y vamos a tratar de asegurarnos de que nos quedamos por delante la gente que estuvimos por delante el último par de carreras, pero sabiendo que Mercedes está en una posición muy fuerte. 

Creo que [el ritmo de carrera mostrado en Malasia] era real dos semanas atrás Ha estado bien, pero tuvimos un par de circunstancias que se unieron. Han pasado dos carreras y por lo general se necesitan al menos un par de carreras para entender dónde te encuentras. Creo que hemos tenido un entendimiento decente, pero el objetivo es confirmar el hecho de que nos vimos cerca de los primeros en Australia, luchando con Williams por el podio, y obviamente en Sepang hace dos semanas que estuvimos lo suficientemente cerca como para ganar, pero en general queremos asegurarnos de que nos establecemos como el equipo detrás de Mercedes y que nos quedamos por delante de equipos fuertes como Williams y Red Bull para toda la temporada. El objetivo es asegurar que la brecha a Mercedes se estrecha más y más.”

Kimi Räikkönen

“Obviamente será necesario apuntar a un fin de semana sin problemas, pero estoy seguro de que podríamos hacerlo bien. Aunque esta es una ocasión diferente, hasta ahora el SF15-T fue bien en todas las condiciones, y no veo por qué debería ser de otra forma. Ciertamente es más frío y la pista es un reto, pero yo no espero grandes sorpresas. Te puedes encontrar condiciones climáticas variables y consecuentemente un vehículo puede funcionar mejor en un sitio u otro. Tal vez no estamos donde queremos estar, pero en comparación con el año pasado las cosas han cambiado mucho, aunque todavía nos queda mucho por hacer.

Sabíamos desde los test que el coche tiene un buen paquete, y aunque las dos primeras carreras para mí fueron muy complicadas, en Malasia nos las arreglamos para terminar en los puntos. Ahora tenemos que seguir presionando y tratando de hacerlo bien, sabiendo que cada carrera puede ser diferente. En general, creo que podemos ser bastante fuertes en todas partes, porque tenemos la velocidad, pero hay que deshacerse de todos los problemas, incluso los que no dependen de nosotros como los pinchazos…