Tras viajar por los circuitos sin oposición alguna durante la pasada temporada, la escudería de Brackley encontró en Malasia un rival a su altura. La elevada temperatura de Sepang colocó a Ferrari en una posición inmejorable para poder competir cara a cara con Mercedes, que espera que en China se disipe el espejismo de los coches rojos. 

Hamilton, en su llegada al circuito de Shangh√°i | Imagen: www.skysports.com
Hamilton, en su llegada al circuito de Shangh√°i | Imagen: www.skysports.com

Así llegan los pilotos a China

Lewis Hamilton: tras hacerse con su segundo campeonato del mundo, Lewis Hamilton ha comenzado plet√≥rico la temporada 2015, realizando su mejor inicio de a√Īo gracias a sus 43 puntos obtenidos, labrados en Australia, con su abrumadora victoria, y en Malasia, con su segunda posici√≥n cosechada. Su merecida primera plaza en el mundial de pilotos se ve √ļnicamente ensombrecida por el bullicioso √©xito de Sebastian Vettel en Sepang, que ha puesto en entredicho el dominio absoluto del equipo Mercedes. Las altas temperaturas del circuito malasio, que superaron los 60¬ļC de temperatura en pista, condicionaron, en cualquier caso, la victoria del tetracampe√≥n, algo que no se experimentar√° este fin de semana, donde se esperan unas condiciones climatol√≥gicas m√°s fr√≠as en el trazado de Shangh√°i. El circuito chino ha visto ganar en tres ocasiones al ingl√©s, que es el rey indiscutible entre las sinuosas curvas del trazado del s√≠mbolo “shang”, donde espera volver a marcar el inicio de una nueva racha de triunfos.

Nico Rosberg: es evidente que las dudas han acompa√Īado el arranque de temporada de Nico Rosberg. Como √©l mismo afirm√≥, el pilotaje “de campe√≥n del mundo” de Hamilton en Australia, le releg√≥ a una segunda posici√≥n que supon√≠a una continuidad de la temporada 2014, con un Hamilton intratable que se hac√≠a con siete de los √ļltimos ocho Grandes Premios. En Malasia no iba a variar tampoco el escenario previsible, siendo Hamilton, adem√°s, el m√°s r√°pido por segundo s√°bado consecutivo, circunstancia menos habitual la pasada temporada. ¬†El alem√°n tampoco iba a tener la estrategia a su favor durante la carrera en Sepang. Con la salida del safety-car, Hamilton hac√≠a esperar en su entrada a boxes a un Rosberg que perd√≠a posiciones que deber√≠a recuperar en las vueltas sucesivas. El impecable trato de neum√°ticos de Sebastian Vettel convert√≠a a Rosberg en presa f√°cil para el de Ferrari, que iba a copar el primer escal√≥n del podio y a dejar a su compatriota en tercera plaza. Misma posici√≥n ocupa el alem√°n en el mundial de pilotos, donde acumula 33 puntos que espera aumentar en el trazado de Shangh√°i, circuito que le vio ganar por primera vez en 2012.

Así llega Mercedes a China

Debes tener una diferencia abismal con tus rivales en el bolsillo si te atreves a asegurar en el primer Gran Premio de la temporada que te gustar√≠a tener m√°s competencia. Nico Rosberg no sab√≠a que sus palabras en Australia supondr√≠an un preludio de lo que llegar√≠a quince d√≠as despu√©s. Malasia pon√≠a en tela de juicio el dominio implacable de Mercedes con una contundente victoria de Sebastian Vettel y hac√≠a saltar las alarmas en Brackley. La aparente tranquilidad en la firma de la estrella ante el ascenso natural de su mayor perseguidor no es ni mucho menos la cara real de un equipo que sabe que debe reaccionar cuanto antes para evitar sobresaltos como el de Sepang. China supondr√° un nuevo salto en el calendario y un punto apropiado para llevar el primer paquete de mejoras aerodin√°micas de la temporada. Esto sumado a su mejor rendimiento con temperaturas que pueden rondar los 15¬ļC de temperatura ambiente, va a ayudar al equipo que lidera actualmente el mundial de constructores, con 76 puntos. Sin embargo, flaco favor har√° a Mercedes el mayor control de la FIA sobre la inyecci√≥n del caudal de gasolina, que va a estar controlado por nuevos sensores en el monoplaza desde este Gran Premio y podr√≠a perjudicar tanto su rendimiento como el de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

“Malasia fue un fin de semana duro debido al calor. Los problemas con el coche el viernes, la lluvia durante la Clasificaci√≥n el s√°bado y una carrera poco previsible el domingo fueron factores que convirtieron el fin de semana en un dif√≠cil reto. Siempre hay margen de mejora y hemos trabajado duro para analizar todo de cara a la pr√≥xima carrera en China, que es uno de mis circuitos favoritos por los fans que, no s√© c√≥mo, pero desde que aterrizamos en el aeropuerto saben que estamos all√≠. Realmente es incre√≠ble ver el apoyo que recibimos. El circuito en s√≠ supondr√° un reto diferente a Albert Park o Sepang, pero se adapta a mi estilo de conducci√≥n y siempre me hace disfrutar. Gan√© el a√Īo pasado y solo he terminado fuera del podio en dos ocasiones, por lo que el objetivo es, sin duda, volver a estar delante”.

Nico Rosberg

“El √ļltimo fin de semana no fue especialmente bueno para m√≠. No hice una vuelta buena en Clasificaci√≥n y, en carrera, al perder tiempo en boxes, hice un duro vuelta a vuelta para tratar de atrapar a Lewis. Hemos aprendido definitivamente algunas lecciones y es el momento de demostrarlo en Shangh√°i. Es un gran circuito para m√≠, donde consegu√≠ mi primera pole y mi primera victoria en 2012. No ha sido un comienzo perfecto para m√≠ el sexto a√Īo con el equipo y estoy decidido a cambiar eso este fin de semana. Por supuesto mi compa√Īero de equipo tendr√° otra forma de pensar, al igual que mi compatriota con su coche rojo, estoy seguro, pero esta es una pista en la que siempre me he adaptado bien, as√≠ que tengo el objetivo de hacer un buen fin de semana”.

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico

“Al igual que en todas las carreras, hemos pasado tiempo analizando el fin de semana en Sepang para identificar las √°reas en las que mejorar. La debilidad m√°s significativa fue nuestra gesti√≥n de los neum√°ticos durante una carrera con unas temperaturas excepcionalmente altas ‚Äďincluso para lo normal en Malasia‚Äď. Es esencial tener un coche competitivo en todos los circuitos y en todas las condiciones, por lo que hay trabajo por hacer en ese caso. China representa un desaf√≠o diferente. Las temperaturas pueden variar dr√°sticamente de a√Īo en a√Īo, pero en general son bastante bajas. Adem√°s, cuenta con una buena mezcla de curvas y una larga recta, por lo que ser√° interesante ver c√≥mo se comportan los coches en un circuito con otras caracter√≠sticas. Cada vez el campeonato est√° m√°s apretado y esto hace que tengamos que seguir trabajando a toda m√°quina para mejorar el rendimiento. Tenemos un nuevo desarrollo aerodin√°mico para Shangh√°i y esperamos estar m√°s fuertes que en Malasia“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar