Tercera prueba del mundial y una nueva oportunidad para el equipo Lotus de sumar los primeros puntos de la temporada en el trazado asiático. El equipo de Enstone ha trabajado duro en el simulador durante las últimas semanas para dar un salto de calidad y de fiabilidad que les ha faltado en las dos pruebas iniciales.

Fuente: www.lotusf1team.com

Fuente: www.lotusf1team.com

Así llegan los pilotos a China

  • Romain Grosjean: este circuito se le da bastante bien al francés y espera demostrarlo con resultados a lo largo del fin de semana. Un factor a su favor es la temperatura ambiente, ya que dejan atrás el asfixiante calor de Malasia que tantos problemas causó a todos los equipos. Si el tiempo y el rendimiento le respeta, es posible ver a Grosjean entre los más rápidos.
  • Pastor Maldonado: al igual que su compañero de equipo, el piloto venezolano ve en el trazado chino una gran oportunidad para sumar los primeros puntos para su casillero y el de su escudería. A pesar de no conseguir resultados positivos en las dos primeras carreras, su moral está muy alta ya que este circuito parece adaptarse bien a las características del coche.

Así llega Lotus a China

Dos carreras y ningún punto conseguido. Ese es el balance negativo que espera poner fin Lotus en esta carrera. Pese a que el coche ha mejorado mucho respecto al de la temporada pasada, todavía no han estado en disposición de colarse entre los diez mejores en carrera. Y aunque el motor Mercedes empuja, la suerte no ha estado del lado de los coches negros en este inicio pero el duro trabajo realizado en el simulador la semana pasada puede aupar a sus dos coches este fin de semana a lograr el objetivo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.lotusf1team.com
  • Romain Grosjean: “Conseguí mis primeros puntos aquí en 2012 y espero conseguir el primero de 2015 aquí de nuevo. “Tenemos un buen coche y la pista nos debería beneficiar si nos adaptamos a las condiciones. Tenemos que seguir luchando. Es un reto para los neumáticos, sobre todo en la primera curva. También tenemos muchas zonas de frenadas fuertes. Va a ser muy diferente a Malasia, ya que hace un poco más de frío”.
  • Pastor Maldonado: “El coche está cambiando mucho, tuvimos una prueba en el simulador la semana pasada y hemos visto una gran mejoría desde Jerez hasta aquí. “Es increíble cómo todos los equipos están mejorando mucho tan rápido. Estamos satisfechos con el E23 y sabemos dónde mejorar y vamos a trabajar duro para mejorar todo en conjunto. Hay algunos puntos clave, es un circuito muy técnico. No es difícil en términos de complejidad pero a su vez es muy largo y puede causar degradación en los neumáticos delanteros”.