El equipo Manor F1 llega a la tercera carrera de la temporada y de su historia en un mar de dudas. Las evoluciones de 2015 abren una nueva puerta a todos los equipos, pero en especial para Manor ya que llegan a una carrera que no conoces y su falta de simulador hace que sus pilotos lleguen a China sin conocer el trazado. Pero Manor confía en seguir evolucionando.

11082608_801366059919217_6589499073390459007_n

Así llegan los pilotos a China

  • Will Stevens: El piloto inglés llega a esta tercera carrera sin kilómetros. Los problemas del equipo en Australia y el fallo en el sistema de gasolina tras los libres de Malasia, no han permitido a Stevens rodar ni en clasificación ni en carrera. Para la carrera de este fin de semana, espera poder rodar y recuperar el tiempo perdido en las dos primeras citas.
  • Roberto Merhi: El español llega a China siendo la cara del equipo, la cara sonriente. En Australia no pudo rodar, pero en Malasia consiguió completar su primer Gran Premio de Fórmula 1 al completo. Su ritmo en clasificación no fue bueno y no consiguió entrar en el 107%, pero aún así pudo tomar la salida el domingo y lo más importante, logró terminar la carrera. Merhi se encuentra en la 15ª posición del mundial, sin puntos, y en China espera seguir acumulando kilómetros y experiencia.

Así llega Manor a China

El equipo inglés tiene un duro reto este fin de semana, pero aún así tienen una actitud positiva. Los problemas mecánicos que han tenido durante las dos primeras carreras podrían volver a aparecer en China, donde el calor no será un problema pero si sus bajas temperaturas.

En el mundial se encuentras en la 8ª posición, por delante de Lotus y McLaren que tampoco han conseguido ni un punto. Pero Manor no tiene los puntos como un objetivo posible, si no que se centrarán en lograr la carrera con sus dos monoplazas, de modo que sus pilotos se terminen de adaptar a sus monturas y a la competición.

Expectativas del Gran Premio

  • Will Stevens:“Hubo algunos signos positivos en Sepang con el rendimiento que pude lograr, así que estoy deseando que llegue la carrera en China. Ha sido bueno tener los datos de la carrera de Roberto para trabajar con el equipo y espero que podamos comenzar a conseguir un buen ritmo desde este fin de semana. Siempre es bueno hacer frente a un circuito en el que nunca has corrido en antes y éste tiene algunos retos agradables tanto para coche y como para piloto, por lo que será bueno para experimentarlos y comenzar a adaptarnos un poco más al coche”
  • Roberto Merhi: “Estoy muy contento de haber acabado mi primera carrera en la F1 en Malasia y estoy deseando que llegue la carrera de China. El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí, sobre todo cuando el trazado exige mucho al piloto, como es el caso aquí, en Shanghái. En particular, la curva 1 es un comienzo muy emocionante de la vuelta, es una verdadera prueba de habilidad y la sección de curvas 7-10 se ve muy interesante porque es muy rápida y fluida. No puedo esperar para empezar el viernes”
  • John Booth, jefe del equipo: “Después del intenso calor y humedad que experimentamos en Malasia, las condiciones de frío aquí en Shanghai son un shock para el sistema. Siempre es bueno venir a China, y sobre todo, especialmente a un circuito tan impresionante como éste. Gracias a nuestra primera distancia de carrera completa en Sepang, hemos sido capaces de utilizar los datos reunidos allí para llevar adelante nuestro programa de desarrollo 2015 y tenemos ganas de aplicar lo que hemos aprendido este fin de semana”