El calor en la pista durante el Gran Premio de Malasia permitió al equipo inglés mejorar su ritmo de carrera hasta superar a algunos de sus rivales. En cambio, en China y debido a las bajas temperaturas, se espera que los de Woking no alcancen un gran ritmo de carrera.

Foto: web McLaren Honda

Foto: web McLaren Honda

Así llegan los pilotos a China:

Fernando Alonso: segunda carrera de la temporada para el piloto español. En el único precedente de Alonso en este 2015, en el Gran Premio de Malasia, debió abandonar por problemas en la refrigeración del ERS en la vuelta 21. Posiblemente, el ovetense guarde buen recuerdo de Shanghai, donde ganó en las ediciones de los años 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari). De los pilotos en activo, solo Lewis Hamilton ostenta más victorias en el trazado chino (3). El próximo Gran Premio será el número 237 para Fernando Alonso. Veremos si es capaz de cruzar la bandera de cuadros y completar así las 56 vueltas de carrera.

Jenson Button: el británico llega al circuito donde ganó en el año 2010 con el MP4-25. En Australia logró acabar la carrera en última posición con dos vueltas perdidas respecto a la cabeza. Dos semanas después, en Malasia, dijo adiós al Gran Premio debido a problemas con el turbo. A pesar de la difícil situación del equipo, Button afirma sentirse “genial” al poder trabajar en el desarrollo del monoplaza. Será el Gran Premio 269 en la trayectoria de Button en la Fórmula Uno.

Así llega McLaren a China:

No hay buenas sensaciones dentro del equipo McLaren Honda para este Gran Premio. Parece ser que las bajas temperaturas y el viento que se espera para los próximos días en Shanghai no irán a favor del equipo inglés, que sacó gran rendimiento a sus monoplazas bajo el sol malayo. Acabar la carrera es el principal objetivo de los pilotos para poder extraer el mayor número de datos y continuar con la evolución del MP4-30.

Expectativas del Gran Premio:

 Declaraciones extraídas de la web de McLaren Honda.

Fernando Alonso

“Al igual que en Sepang, hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapidísima en la parte de atrás del circuito. Aparte de estás similitudes, creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frio y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghái.

Competir en China me trae muy buenos recuerdos, he ganado dos veces aquí y el trazado realmente me gusta mucho. Los pasos que hemos dado entre Australia y Malasia han sido impresionantes: me sentí muy bien rodando entre los demás pilotos y espero que podamos hacer algo parecido este fin de semana. Progresar así le da confianza a todo el equipo para creer en el camino que hemos tomado y espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a la pista”.

Jenson Button

“Qué lástima no haber terminado la carrera de Sepang. Hasta ese punto, habíamos progresado firmemente durante el fin de semana, y haber podido terminar en el medio del grupo, hubiera sido un empujón de moral fantástico. De todas maneras, es un objetivo para China y espero que podamos desarrollar el ritmo y rendimiento que tuvimos en Malasia”.

China tiene dos rectas largas, ambas precedidas por unas curvas lentas y medio lentas, y eso supondrá más estrés para la unidad de potencia. Además, tenemos la sensación de que el tiempo más fresco nos dificultará generar la temperatura adecuada para los neumáticos, es decir, cualquier progreso que hagamos, no necesariamente se traducirá en beneficios de tiempo por vuelta.

Estamos progresando y es genial tener el papel de poder ayudar en el desarrollo del equipo. Será fascinante ver cuántos cambios podremos efectuar durante las siguientes carreras”.

Eric Boullier (Director de carreras, McLaren-Honda)

Dejamos el Gran Premio de Malasia con una sensación optimista en cuanto a nuestro desarrollo y las mejoras que habíamos implementado en relación a nuestros rivales más cercanos. No obstante, no damos nada por hecho y sabemos que probablemente, en las siguientes dos carreras, no se verá el mismo ritmo de mejora como se vio en Sepang.

Es una consecuencia natural el hecho de que, en primer lugar, las mejoras en rendimiento no son lineales, algunas son para el rendimiento, otras para la eficacia y otras para la fiabilidad; y en segundo lugar, los diferentes circuitos pintan y colorean el ritmo de forma tan sutil que a veces es difícil verlo, especialmente mirando desde fuera.

De todos modos, empujamos fuerte en cada frente para mejorar en competitividad y nuestro objetivo es traer mejoras a cada carrera, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para permitirnos alcanzar y pasar a las escuderías por delante de nosotros”.