El calor en la pista durante el Gran Premio de Malasia permiti贸 al equipo ingl茅s mejorar su ritmo de carrera hasta superar a algunos de sus rivales. En cambio, en China y debido a las bajas temperaturas, se espera que los de Woking no alcancen un gran ritmo de carrera.

Foto: web McLaren Honda
Foto: web McLaren Honda

As铆 llegan los pilotos a China:

Fernando Alonso: segunda carrera de la temporada para el piloto espa帽ol. En el 煤nico precedente de Alonso en este 2015, en el Gran Premio de Malasia, debi贸 abandonar por problemas en la refrigeraci贸n del ERS en la vuelta 21. Posiblemente, el ovetense guarde buen recuerdo de Shanghai, donde gan贸 en las ediciones de los a帽os 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari). De los pilotos en activo, solo Lewis Hamilton ostenta m谩s victorias en el trazado chino (3). El pr贸ximo Gran Premio ser谩 el n煤mero 237 para Fernando Alonso. Veremos si es capaz de cruzar la bandera de cuadros y completar as铆 las 56 vueltas de carrera.

Jenson Button: el brit谩nico llega al circuito donde gan贸 en el a帽o 2010 con el MP4-25. En Australia logr贸 acabar la carrera en 煤ltima posici贸n con dos vueltas perdidas respecto a la cabeza. Dos semanas despu茅s, en Malasia, dijo adi贸s al Gran Premio debido a problemas con el turbo. A pesar de la dif铆cil situaci贸n del equipo, Button afirma sentirse 鈥genial鈥 al poder trabajar en el desarrollo del monoplaza. Ser谩 el Gran Premio 269 en la trayectoria de Button en la F贸rmula Uno.

As铆 llega McLaren a China:

No hay buenas sensaciones dentro del equipo McLaren Honda para este Gran Premio. Parece ser que las bajas temperaturas y el viento que se espera para los pr贸ximos d铆as en Shanghai no ir谩n a favor del equipo ingl茅s, que sac贸 gran rendimiento a sus monoplazas bajo el sol malayo. Acabar la carrera es el principal objetivo de los pilotos para poder extraer el mayor n煤mero de datos y continuar con la evoluci贸n del MP4-30.

Expectativas del Gran Premio:

聽Declaraciones extra铆das de la web de McLaren Honda.

Fernando Alonso

鈥淎l igual que en Sepang, hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapid铆sima en la parte de atr谩s del circuito. Aparte de est谩s similitudes, creo que nuestras prestaciones no ser谩n tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frio y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shangh谩i.

Competir en China me trae muy buenos recuerdos, he ganado dos veces aqu铆 y el trazado realmente me gusta mucho. Los pasos que hemos dado entre Australia y Malasia han sido impresionantes: me sent铆 muy bien rodando entre los dem谩s pilotos y espero que podamos hacer algo parecido este fin de semana. Progresar as铆 le da confianza a todo el equipo para creer en el camino que hemos tomado y espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a la pista鈥.

Jenson Button

鈥淨u茅 l谩stima no haber terminado la carrera de Sepang. Hasta ese punto, hab铆amos progresado firmemente durante el fin de semana, y haber podido terminar en el medio del grupo, hubiera sido un empuj贸n de moral fant谩stico. De todas maneras, es un objetivo para China y espero que podamos desarrollar el ritmo y rendimiento que tuvimos en Malasia鈥.

China tiene dos rectas largas, ambas precedidas por unas curvas lentas y medio lentas, y eso supondr谩 m谩s estr茅s para la unidad de potencia. Adem谩s, tenemos la sensaci贸n de que el tiempo m谩s fresco nos dificultar谩 generar la temperatura adecuada para los neum谩ticos, es decir, cualquier progreso que hagamos, no necesariamente se traducir谩 en beneficios de tiempo por vuelta.

Estamos progresando y es genial tener el papel de poder ayudar en el desarrollo del equipo. Ser谩 fascinante ver cu谩ntos cambios podremos efectuar durante las siguientes carreras鈥.

Eric Boullier (Director de carreras, McLaren-Honda)

Dejamos el Gran Premio de Malasia con una sensaci贸n optimista en cuanto a nuestro desarrollo y las mejoras que hab铆amos implementado en relaci贸n a nuestros rivales m谩s cercanos. No obstante, no damos nada por hecho y sabemos que probablemente, en las siguientes dos carreras, no se ver谩 el mismo ritmo de mejora como se vio en Sepang.

Es una consecuencia natural el hecho de que, en primer lugar, las mejoras en rendimiento no son lineales, algunas son para el rendimiento, otras para la eficacia y otras para la fiabilidad; y en segundo lugar, los diferentes circuitos pintan y colorean el ritmo de forma tan sutil que a veces es dif铆cil verlo, especialmente mirando desde fuera.

De todos modos, empujamos fuerte en cada frente para mejorar en competitividad y nuestro objetivo es traer mejoras a cada carrera, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para permitirnos alcanzar y pasar a las escuder铆as por delante de nosotros鈥.

 

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