Después de una semana de ausencia, la Fórmula 1 regresa a la competición con la disputa del Gran Premio de China. En Red Bull esperan mejorar sus prestaciones respecto a las citas anteriores.

Kvyat y Ricciardo luchan por una posición | Foto: Red Bull

Kvyat y Ricciardo luchan por una posición | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a China

Daniel Ricciardo: en su segundo año como piloto de Red Bull, el australiano ha mejorado el inicio realizado el año pasado. Cosa fácil, pues fue eliminado en la primera carrera y no acabó la segunda. Pese al bajo rendimiento del RB11, Ricciardo acabó sexto en Australia y décimo en Malasia. En el mundial marcha en 8º lugar con 9 puntos, uno menos que Bottas y tres por encima de Hülkenberg.

Daniil Kvyat: el piloto ruso no pudo celebrar con un buen resultado su debut como piloto de la escudería energética. De hecho, no pudo ni salir a la pista de Albert Park para la carrera. En Malasia, el bajo rendimiento en carrera estropeó su quinto lugar en parrilla, y acabó 9º sumando dos puntos, sus primeros del mundial, en el que ocupa la 13ª posición, con dos puntos menos que Ericsson y uno más que Sergio Pérez.

Así llega Red Bull a China

No está siendo un buen inicio de temporada para la escudería de Milton Keynes. Ya el año pasado estuvieron lejos de Mercedes, pese a que lograron ganar tres carreras, pero ahora parecen todavía más alejados, debido a la mejoría de otros equipos.

Con tensiones entre el equipo y el suministrador de motores, Renault, han tenido un comienzo algo tenso, con acusaciones cruzadas. Ahora, con la nueva normativa respecto al caudalímetro, esperan ver reducida la distancia con los equipos que montan motores Mercedes y Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web del equipo (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“La ciudad es muy bonita y, particularmente, los mercados son una revelación. Parecen tener más tecnología de la que jamás había imaginado. Respecto al circuito, el paddock es enorme. Necesitar ser un atleta sólo para recorrerlo. En cuanto a la pista en sí, yo lo llamaría ‘técnico’. Las curvas uno, dos y tres son muy largas y técnicas. No creo que haya otro giro como ese en el calendario. Y es muy, muy agresivo con los neumáticos delanteros. También tiene la recta más larga, podrías beber una lata de Red Bull conduciendo por ella. He escuchado a algunos pilotos decir que es aburrido. ¡Ja! Si piensan que es aburrido en un Fórmula 1, deberían haber tratado de venir aquí en la Fórmula BMW. El desgaste de neumáticos es extremo, pero aun así lo prefiero a un escenario en el que los neumáticos tardan tres vueltas en coger temperatura. En clasificación, conduces en la vuelta de salida como tu abuela, tratando desesperadamente de no acabar con los neumáticos antes de empezar la vuelta rápida”.

Daniil Kvyat

“El inicio de la vuelta es siempre duro y es fácil cometer un error. La vuelta empieza con un gran examen pero lo importante es encontrar un buen ritmo a través de él. La larga recta es buena y la fuerte frenada del final es interesante. Es un buen circuito en el que puedes empujar fuerte todo el tiempo. Tuve una buena carrera aquí el año pasado y conseguí llegar a los puntos, por lo que estoy feliz de volver. El paddock es enorme y es realmente difícil encontrar algo, parece completamente irreal. Lo mejor de eso es que puedes caminar por tu cuenta y no ser molestado por nadie. El año pasado estuvimos cerca del circuito, por lo que no es fácil tener una buena vista del centro de Shanghái. Pero tuvimos una oportunidad de hacer un poco de turismo el año pasado, es una ciudad impresionante. Es un lugar realmente interesante, pero absolutamente enorme”.