Marcus Ericsson a bordo del C34

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A CHINA

Marcus Ericsson: A pesar del abandono que sufrió en el último Gran Premio de Malasia, el piloto sueco ya sabe lo que es correr en China, lo hizo el año pasado a bordo de un Caterham; y eso es con lo que parte de ventaja para intentar superar a su compañero de equipo este Gran Premio. Sabe que el C34 es un coche medianamente competitivo y quiere seguir demostrando que si está en la Fórmula 1 es por algo.

Felipe Nasr: El joven “carioca” no ha corrido nunca en China (salvo en el simulador), pero sí hizo la primera sesión de entrenamientos libres con el equipo Williams el año pasado, por lo que no es totalmente desconocido para él. Va por delante de su compañero de equipo en la Clasificación, aunque no pudo aumentar la diferencia en el pasado Gran Premio, pues a pesar de que acabó la carrera, lo hizo en la posición 12º. El objetivo para este Gran Premio es conseguir los máximos puntos para el equipo y seguir estando en la lucha de los “rookies” que por lo que llevamos de temporada se aparenta apasionante entre los jóvenes.

ASÍ LLEGA SAUBER A CHINA

Se presentó en Australia como el equipo revelación de la temporada, consiguiendo colocar a sus dos monoplazas en los puntos; pero Malasia fue otro cantar. Ericsson tuvo que retirarse y Nasr consiguió acabar 12º. Pese a ello no pierden la esperanza y saben que su coche es competitivo para pelear en la zona media de la parrilla junto con los Toro Rosso, y ese es el objetivo para este fin de semana. Pese a todo, optimismo

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

DECLARACIONES EXTRAIDAS DE: www.sauberf1team.com

Marcus Ericsson:“La pista de Shanghai la conozco desde el año pasado, pero no es una de las más fáciles por la mezcla de curvas de alta y baja velocidad. Antes de algunas curvas, se requiere un fuerte frenado, por lo que la estabilidad al frenar es muy importante. Creo que la puesta a punto del coche será similar a la que tuvimos en Malasia, ya que el trazado de la pista tienen algunas similitudes.

Las condiciones climáticas serán diferentes, ya que no es tan calientes en Sepang, lo cual también tendrá un influencia en el manejo de los neumáticos. Tengo una buena sensación al viajar a China, porque tenemos un coche competitivo. Tenemos muchos deseos de llegar a Shanghai, para continuar mejorando y seguir sumando puntos. Confío en que sea un fin de semana positivo para nosotros”.

Felipe Nasr: “El año pasado durante el Gran Premio de China, tuve mi primera sesión de pruebas libres con Williams. Nunca he competido en este circuito, pero es bueno que ya lo conozca. El trazado tiene una combinación de curvas de alta y baja velocidad, algo que es exigente para los neumáticos y todo un reto para encontrar un buen equilibrio en el coche.

Además de esto, el circuito tiene la recta más larga de todo el calendario. Creo que esto podría ser positivo para nosotros, ya que tenemos una buena velocidad punta. Como la pista tiene curvas lentas, la tracción puede ser importante. Tengo muchos deseos que sea un fin de semana positivo, para sumar puntos nuevamente”.

Gianpaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista: “A pesar de dos resultados muy opuestos, las dos primeras carreras de la temporada fueron un impulso para la motivación de todos en Sauber, y ahora vamos a Shanghai con mucha confianza para ser competitivos nuevamente. El circuito tiene una recta muy larga, donde una buena velocidad punta es importante, y una interesante mezcla de curvas lentas, medias y rápidas.

Además, tiene secciones técnicas con curvas únicas, como la 1 y la 13, antecedidas por rectas, en las que se requiere un buen equilibrio del coche y un manejo preciso. Regresaremos a temperaturas moderadas, y por esa razón Pirelli ha elegido los compuestos medios y blandos para la carrera. Tenemos muchos deseos de competir”.