Tras un comienzo de temporada muy competitivo en Toro Rosso esperan mantener el rendimiento en China y conseguir meter a los dos pilotos en los puntos. Tanto Sainz como Verstappen correrán por primera vez en el circuito de Shanghai

001_small

Carlos Sainz y Max Verstappen en el pasado GP de Malasia | scuderiatororosso.com

 

Así llegan los pilotos a China:

Carlos Sainz: El piloto español llega a China con optimismo tras un buen comienzo de temporada. Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del STR10 en las dos primeras carreras, en las que ha terminado en los puntos. Carlos Sainz se enfrenta a un trazado en el que nunca acorrido y en el que espera poder conseguir mas puntos, e incluso dice que su monoplaza esta a la altura de Williams. Sainz llega a China 10º en el mundial

Max Verstappen: El joven debutante se enfrenta a una situación similar a la de su compañero de equipo. Misma situación con una trazado desconocido y mismo objetivo, acabar en la zona de puntos. Max llega al tercer GP del año 9º empatado a puntos (6) con su compañero.

Así llega Toro Rosso a China:

Toro Rosso llega al GP de China en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 12 puntos, por delante de su hermano mayor, Red Bull. La velocidad punta es la asignatura pendiente de su motorista, Renault, un punto que deben mejorar en un circuito con una de las rectas mas largas del mundial. El equipo Italiano espera conseguir unos valiosos puntos el domingo.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web scuderiatororosso.com (traducción propia)

Carlos Sainz:

“El de China es un circuito que no conozco, y tampoco conozco muy bien el país, así que estoy impaciente por disfrutar de una nueva experiencia. Se trata de un circuito inusual y especial, según lo que el equipo de ingenieros me ha contado. Normalmente, con los neumáticos Pirelli, la zona trasera del coche es la más complicada con la que trabajar, pero en Shanghai es el vértice delantero el que requiere la atención más cuidadosa, ya que puedes tener más ‘graining’ delantero. Eso significa que podemos tener condiciones similares a las que tuvimos en los entrenamientos de pretemporada. La pista parece complicada, ya que tiene largas curvas que se toman a alta velocidad, algo a lo que le tengo ganas”.

Max Verstappen :

“He estado en China varias veces ya, aunque nunca he estado en Shanghai o en el circuito que hay allí. La pista parece buena, sobre todo la primera curva, larga y a derechas, tiene buena pinta. Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y de conocer a algunos nuevos aficionados chinos”.

Fuente: www.scuderiatororosso.com