Después de los Grandes Premios de Australia y Malasia ha quedado claro que Williams es, por el momento, el tercer mejor equipo de la parrilla. El cuarto puesto de Massa en Melbourne es el mejor resultado de Williams en las dos primeras citas del año. El próximo objetivo para los de Grove es alcanzar el primer podio de la temporada.

CBXRN-IUcAAGWYT

Foto: Twitter @williamsracing

 

Así llegan los pilotos a China:

Felipe Massa: el brasileño está firmando un arranque de mundial muy regular, finalizando en ambos Grandes Premios entre los seis primeros clasificados. El de Sao Paolo ha logrado la mejor posición final en este 2015 al acabar cuarto en Albert Park. Antes del arranque del Gran Premio de China Felipe Massa suma 20 puntos y es cuarto en la clasificación general, por detrás de los dos hombres de Mercedes y Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas: el finlandés cuenta con menos kilómetros con el nuevo monoplaza ya que se perdió la primera carrera del año por dolores de espalda. Aún así debutó en este 2015 con un quinto puesto en Malasia, venciendo a Massa. El próximo Gran Premio será el número 41 para Valtteri en su tercera temporada consecutiva en el equipo Williams. Gracias a los 10 puntos conseguidos en Sepang, Bottas es 7º en la tabla clasificatoria.

Así llega Williams a China:

Aunque los resultados en las dos primeras carreras del 2015 no han sido realmente desafortunados, seguramente los hombres de Williams tengan ganas de saborear el champán del podio por primera vez este año. La última vez que subió un Williams al podio fue Felipe Massa en el Gran Premio de su país el pasado 09 de noviembre. En la clasificación mundial de escuderías, los de Grove son los terceros con 30 pts, 22 menos que Ferrari y 16 más que Sauber.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Williams F1; traducción propia

Felipe Massa

La pista de China es muy similar a la de Barcelona donde hemos conducido en la mayor parte de pretemporada, así que tenemos muchos datos que nos pueden ayudar en el ‘set up’ del coche. La pista es severa con los compuestos delanteros, muchas veces el resultado es el gran desgaste. Es un buen circuito y siempre se ven adelantamientos debido a la larga recta, que además tiene el efecto del DRS”.

Valtteri Bottas

“China es un buen circuito divertido de conducir. Las largas y rápidas curvas le dan un buen carácter además, tiene una muy larga recta que añade adelantamientos y hace que las carreras sean más interesantes. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China y es genial que son muy apasionados de la Fórmula Uno también”.

Rob Smedley (ingeniero de pista)

 “En la vuelta de una pista muy calurosa como Malasia, nos dirigimos a China, donde se esperan considerablemente diferentes condiciones. A menudo hay mucho trabajo para conseguir la temperatura en los neumáticos para la calificación, y luego tiene que gestionar la degradación del neumático delantero izquierdo en la carrera. Esa lucha será aún más difícil este año. Es un circuito exigente, con una curva a la izquierda dura antes de una de las rectas más largas del calendario. Las curvas 1, 2, 3 también son muy interesantes y ofrecen un buen desafío técnico. Hay dos técnicas diferentes aquí para una vuelta de clasificación rápida y una vuelta de carrera rápida, por lo que vamos a trabajar a través de estos principios en el fin de semana para estar preparados. Tenemos unas cuantas mejoras por venir al FW37 que estamos esperando para dar un incremento en el rendimiento. Siempre hay una alta probabilidad de lluvia, por lo que también tendrá que estar preparado para esto“.