Despu√©s de los Grandes Premios de Australia y Malasia ha quedado claro que Williams es, por el momento, el tercer mejor equipo de la parrilla.¬†El cuarto puesto de Massa en Melbourne¬†es el mejor resultado de Williams en las dos primeras citas del a√Īo. El pr√≥ximo objetivo para los de Grove es alcanzar el primer podio de la temporada.

CBXRN-IUcAAGWYT
Foto: Twitter @williamsracing

 

Así llegan los pilotos a China:

Felipe Massa: el brasile√Īo est√° firmando un arranque de mundial muy regular, finalizando en ambos Grandes Premios entre los seis primeros clasificados. El de Sao Paolo ha logrado la mejor posici√≥n final en este 2015 al acabar cuarto en Albert Park. Antes del arranque del Gran Premio de China Felipe Massa suma 20 puntos y es cuarto en la clasificaci√≥n general, por detr√°s de los dos hombres de Mercedes¬†y Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas: el finland√©s cuenta con menos kil√≥metros con¬†el nuevo monoplaza ya que se perdi√≥ la primera carrera del a√Īo por dolores de espalda. A√ļn as√≠ debut√≥ en este 2015 con un quinto puesto en Malasia, venciendo a Massa. El pr√≥ximo Gran Premio ser√° el n√ļmero 41 para Valtteri en su tercera temporada consecutiva en el equipo Williams. Gracias a los 10 puntos conseguidos en Sepang, Bottas es 7¬ļ en la tabla clasificatoria.

Así llega Williams a China:

Aunque los resultados en las dos primeras carreras del 2015 no han sido realmente desafortunados, seguramente los hombres de Williams tengan ganas de saborear el champ√°n del podio por primera vez este a√Īo.¬†La √ļltima vez que subi√≥ un Williams al podio fue Felipe Massa en el Gran Premio de su pa√≠s el pasado 09¬†de noviembre. En la clasificaci√≥n mundial de escuder√≠as, los de Grove son los terceros con 30 pts, 22 menos que Ferrari y 16 m√°s que Sauber.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Williams F1; traducción propia

Felipe Massa

La pista de China es muy similar a la de Barcelona donde hemos conducido en la mayor parte de pretemporada, as√≠ que tenemos muchos datos que nos pueden ayudar en el ‘set up’ del coche. La pista es severa con los compuestos delanteros, muchas veces¬†el resultado es el gran desgaste. Es un buen circuito y siempre se ven adelantamientos debido a la larga recta, que adem√°s tiene el efecto del DRS”.

Valtteri Bottas

“China es un buen circuito divertido de conducir. Las largas y¬†r√°pidas curvas le dan un buen car√°cter adem√°s, tiene una muy larga recta que a√Īade adelantamientos y hace que las carreras sean¬†m√°s interesantes. Hay un mont√≥n de apoyo a los finlandeses en China¬†y es genial que son muy apasionados de la F√≥rmula Uno tambi√©n”.

Rob Smedley (ingeniero de pista)

¬†“En la vuelta de una pista muy calurosa como Malasia, nos dirigimos a China, donde se esperan considerablemente diferentes condiciones. A menudo¬†hay¬†mucho trabajo¬†para conseguir la temperatura en los neum√°ticos para la calificaci√≥n, y luego tiene que gestionar la degradaci√≥n del neum√°tico delantero izquierdo en la carrera. Esa lucha ser√° a√ļn m√°s dif√≠cil este a√Īo. Es un circuito exigente, con una curva a la izquierda dura antes de una de las rectas m√°s largas del calendario. Las curvas 1, 2, 3 tambi√©n son muy interesantes y ofrecen un buen desaf√≠o t√©cnico. Hay dos t√©cnicas diferentes aqu√≠ para una vuelta de clasificaci√≥n r√°pida y una vuelta de carrera r√°pida, por lo que vamos a trabajar a trav√©s de estos principios en el fin de semana para estar preparados. Tenemos unas cuantas mejoras por¬†venir al FW37 que estamos esperando para dar un incremento en el rendimiento. Siempre hay una alta probabilidad de lluvia, por lo que tambi√©n tendr√° que estar preparado para esto“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar