La escudería austriaca firmó buenos resultado en las primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai. Kvyat tuvo problemas de frenos en su Red Bull en la segunda sesión.

Buenas sensaciones de Red Bull tras los primeros entrenamientos

Ricciardo marcó el tercer mejor tiempo en FP2 | Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 1

En Red Bull parecen haber solucionado parte de sus problemas, al menos en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de China. En los minutos iniciales de la sesión, podíamos ver a ambos pilotos en los puestos traseros de la tabla de tiempos, pero al final pudieron entrar entre los diez primeros.

Daniel Ricciardo, con 21 vueltas completadas, acabó en la sexta posición, a escasas milésimas de su compañero y por detrás de Nasr, del que también le separaron milésimas de segundo.

Kvyat dio tres vueltas más, llegando a las 24, y concluyó inmediatamente detrás de Ricciardo. De momento, parecen ir más rápido que Toro Rosso, pues acabaron por delante de sus dos pilotos. Hamilton, líder de la sesión, marcó un tiempo dos segundos más rápido que ambos Red Bull.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión comenzaba con las mismas expectativas en la cabeza: Mercedes y Ferrari. Pero lo que quizá no esperaban en Red Bull era colocar uno de sus coches en la tercera plaza.

Eso es lo que consiguió Ricciardo, que con el único juego de blandos que utilizó se quedó a algo más de un segundo de Hamilton, de nuevo poseedor del mejor tiempo. Y todo, pese a no poder rodar durante los primeros momentos de la sesión.

Kvyat tuvo más problemas, aunque consiguió acabar 6º. Sólo rodó 10 vueltas, por delante únicamente de las hechas por Massa y Stevens. En los momentos finales de la sesión, tuvo un problema con los frenos en la larga recta de atrás, lo que puso punto final a su trabajo en el día de hoy.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web del equipo (traducción propia)

Daniel Ricciardo

“Tuvimos un buen viernes, hicimos todas la vueltas que pudimos en ambas sesiones y nuestro ritmo parece bueno. Tenemos algunas mejoras aerodinámicas y de manejabilidad, que siempre es bueno. Definitivamente hemos mejorado y eso es todo lo que tenemos que pedir. Obviamente, tenemos algunos pasos más que dar pero vamos en la buena dirección, lo que es positivo”.

Daniil Kvyat

“Estamos investigando que ha ocurrido con los frenos, sentí como que no pudiera parar el coche, así que necesitamos aprender más sobre ello. Todo ha ido bien hasta el final de la segunda sesión. Es una lástima no haber podido hacer más vueltas porque aún teníamos algunas vueltas buenas más por dar. Hemos traído algunas actualizaciones y parecen ir bastante bien”.