La Scuderia Ferrari se confirma como el mayor rival de Mercedes después de haber conseguido unos buenos resultados en los entrenamientos libres del GP de China.

Fuente: web oficial Scuderia Ferrari

Fuente: web oficial Scuderia Ferrari

Entrenamientos libres 1

En la agenda de Ferrari en los primeros entrenenamientos libres se encontraban la puesta a punto aerodinámica y mecánica, utilizando dos conjuntos de medios. Los de Maranello han demostrado que son la segunda fuerza de la parrilla, situándose confirmando los resultados del GP de Malasia, situándose jusot por detrás de Mercedes. Así, Sebastian Vettel ha conseguido la tercera posición con un tiempo de 1:40.157, mientras que Kimi Räikkönen terminaba en la cuarta con un crono de 1:40.661.

Entrenamientos libres 2

Segunda sesión con buenos resultados también para Ferrari, donde Räikkönen marcó el segundo mejor tiempo (01:37.662) y Vettel el cuarto (01:38.339). El programa incluyó una comparación de los dos compuestos de neumáticos y algunas tandas largas. Como único contratiempo, un trompo y salida de pista de Sebastian, la cual no tuvo mayores consecuencias en su coche y tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel

En general, me siento feliz en el coche, pero creo que podemos mejorar para mañana. Me hubiera encantado hacer más vueltas, pero en general fue una sesión sólida, para el equipo también. Creo que podemos dar un paso adelante mañana y luego podemos ver lo que podemos hacer. En primer lugar, es sólo la tercera carrera de la temporada; segundo, es una pista diferente en comparación con Malasia, por lo tanto, lo más importante es cuidar de nosotros mismos. El primer objetivo es que estamos justo detrás de Mercedes, tienes que aceptar que son muy fuertes, y esta temporada vamos a tratar estar más y más cerca. ¿Lucha por la pole con Mercedes mañana? Eran muy fuertes hoy. Para nosotros lo más importante es hacer un paso adelante, hay algunas cosas que podemos mejorar. ¿Estoy asustado de Red Bull? No, fue probablemente el primer vieres que les fue más o menos bien. Creo que está claro que se hace más difícil a medida que avanza la temporada, ya que todo el mundo encontrará su propio ritmo. La gestión de los neumáticos será crucial.”

Kimi Räikkönen

En general, ha sido un buen día de trabajo. Por la tarde hemos tenido un problema con los frenos, pero los mecánicos han hecho un muy buen trabajo y nos las arreglamos para solucionarlo, entonces pudimos volver a la pista y seguir con el programa. Es un poco pronto para hacer predicciones, todavía tenemos cosas que mejorar, mañana tenemos que asegurarnos de que todo funciona y tener otro buen día sin ningún problema y luego vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para la clasificación y la carrera.